Xavi quiere ‘quarterbacks’ en San Mamés

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Xavi Hernández tiene clara la receta para hacerle daño al Athletic en San Mamés. El técnico imagina un tipo de partido similar al disputado el pasado fin de semana frente al Getafe, de ahí que haya dado en las últimas horas una instrucción concreta a sus pupilos. El de Terrassa cree que los ‘leones’ presionarán alto, obligando al conjunto azulgrana a tener que explotar más que nunca la profundidad.

98916409

En el reciente envite en Montjuïc frente al equipo de José Bordalás, el Barça ‘reventó’ al cuadro madrileño a base de balones al espacio. Valiente, el técnico del Getafe presionó muy alto y colocó la línea defensiva prácticamente en el medio del campo. Dicha circunstancia la aprovecharon los azulgranas. Kounde envió en largo para Raphinha en el 1-0; Christensen rompió al espacio en una carrera de 30 metros. En el 3-0, de nuevo Raphinha recibió un pase al hueco para que acabara marcando De Jong, mientras que en el 4-0 la jugada fue muy similar con Vitor Roque como protagonista -y Fermín como autor del gol-.

En una semana larga y limpia, perfecta para preparar el choque en San Mamés, las instrucciones de Xavi a sus jugadores, especialmente defensas y centrocampistas, han sido insistir una y otra vez en levantar la cabeza nada más recibir el balón para comprobar si hay opción de enviar en largo. “Debemos ser más verticales”, admitió el egarense en la previa del choque.

La cabeza, más levantada que nunca

Xavi tiene claro que, igual que sucedió con Lamine en el partido de Copa del Rey, este domingo habrá muchos espacios a la espalda de la zaga vasca. De ahí que el egarense quiera que después de dos-tres combinaciones en corto, se busquen ya las rupturas al espacio. No solo de los extremos -habrá que ver si uno o dos-, sino también de centrocampistas que aparezcan desde segunda línea. Esa última petición va, sobre todo, por Frenkie de Jong, Pedri y Gündogan, aunque este último es quien seguramente carece de menos punta de velocidad.

Dicho en otras palabras, el entrenador azulgrana quiere a su ‘quarterbacks’ preparados para actuar en San Mamés. La plantilla cuenta con pasadores de calidad al espacio. Los Cancelo, Íñigo Martínez, Cubarsí e incluso Frenkie y Gündogan tienen muy por la mano los envíos en largo. Además, otros como Kounde o Araujo, menos especialistas en dicho apartado, vienen mejorando en las últimas semanas.

Objetio, reducir el riesgo de pérdidas

Otro de los motivos por los que Xavi espera que su equipo sea más vertical en Bilbao es que los de Valverde presionan mucho y bien, por lo que si el Barça intenta jugar más en largo tras dos-tres combinaciones en corto reducirá entonces los riegos de cometer pérdidas en campo rival, ocasión que aprovecha a la perfección para contragolpear el elenco bilbaíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *