Xavi ‘examinará’ en directo a un futurible del Barça

Una de las nuevas políticas de los últimos tiempos en el FC Barcelona es detectar el talent joven cuando aún no ha explotado. De ahí fichajes como los de Noah Darvich, Mika Faye, Pedri o Mamadou Fall los últimos tiempos. Y dentro de este contexto, hay un nombre que se sigue desde el curso pasado y que, curiosamente, visitará Montjuïc la semana que viene.

Hablamos de Arthur Vermeeren. A sus 18 años, es ya la gran estrella de un Amberes que dio la campanada la temporada pasada levantando el título de campeón doméstico de la Liga belga. Dirigido por un viejo conocido del Barça como Mark Van Bommel, el cuadro flamenco superó a los grandes favoritos: Genk, Anderlecht o Brujas.

Vermeeren, valorado en 17 millones de euros en ‘Transfermarkt’ (el más alto, con diferencia, de toda la plantilla), es pieza indispensable para Van Bommel. El curso pasado, siendo todavía menor de edad, jugó 40 partidos en los que marcó dos tantos y dio dos asistencias. En este arranque de la 2023/24 ha jugado ya ocho.

LO HAN IDO A VER 3 VECES

De esta forma, Xavi tendrá una magnífica oportunidad de ver ‘in situ’ a uno de los jugadores que ha estado y que está en el radar de los ojeadores azulgranas. Su precio, lógicamente, no es bajo, puesto que hay varios grandes de Europa que han postrado sus focos en él.

El periodista Oriol Domènech ha explicado en ‘Catalunya Ràdio’ que “el primer partido que lo fueron a ver fue el 7 de enero de este año. Ha gustado mucho y lo han ido a ver dos veces más. Lo han visto tres veces en directo, además de las veces que los técnicos lo han visto desde aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *