WhatsApp estrenará en marzo una de sus novedades más esperadas

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

En marzo de 2024, WhatsApp experimentará un cambio significativo que afectará a su funcionamiento. La interoperabilidad será la protagonista. A partir del 1 de marzo, podrás leer y enviar mensajes desde WhatsApp hacia otras aplicaciones similares, como Telegram, iMessage o Signal: sin necesidad de cerrar WhatsApp.

Esta función, tan esperada por muchos, permitirá una mayor flexibilidad en la comunicación entre diferentes plataformas.

97532564

La interoperabilidad es una respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Esta ley exige que las grandes empresas tecnológicas con más de 45 millones de usuarios activos en la UE (consideradas “guardianes de acceso”) permitan la comunicación entre sus aplicaciones y otras plataformas sin salir de su propia app.

Así, podrás enviar mensajes desde WhatsApp a cuentas de Telegram y viceversa. Es importante destacar que, a pesar de esta novedad, WhatsApp mantendrá el cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de tus mensajes.

Además, durante las próximas semanas, se implementarán otras funciones, como el bloqueo automático de capturas de pantalla de fotos de perfil y mejoras en los Estados, como la posibilidad de verlos sin notificar a la otra persona. También se introducirán nuevos formatos, como listas numeradas, bloques de código y citas textuales, para enriquecer aún más la experiencia de chat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *