Vitor Roque, imparable, otra vez determinante

Vitor Roque consiguió superar el bloqueo defensivo del At. Mineiro con un nuevo tanto salvador, que evitó la derrota de su equipo. El Ath. Paranaense, que iba perdiendo desde la primera mitad, arrancó un empate de mérito (1-1) en casa gracias al faro goleador de su ‘9’, que vive un momento de forma espectacular.

No hay quien pare a ‘Tigrinho’, que jornada a jornada demuestra que, a sus 18 años, es el delantero más en forma de Brasil. Ya son tres goles en las tres últimos partidos ligueros. Y el futuro delantero del Barça tiene a tiro de piedra la artillería del Brasil.

Gracias a su magnífica racha suma 11 goles en el Brasileirao y solo tiene a dos de distancia a Tiquinho Soares (Botafogo), que está de baja por culpa de una lesión en una rodilla.

Estos tres tantos han evitado tres derrotas consecutivas del ‘Furacao’. En la visista al Goiás, el atacante abrió el marcador con un golazo que entró por toda la escuadra. Ante el Fluminense, que dirige el seleccionador Fernando Diniz, ‘Tigrinho’ igualó la contienda en tiempo de descuento (2-2) en un gol con recado.

Y, ahora, en esta ocasión, el ‘9’ apareció en el minuto 79 para dejar constancia de su voracidad y de su calidad realizadora y arrancar otro punto.

Vitor Roque marcou o nosso gol de empate na Ligga Arena.

🎥 https://t.co/9OSIdWwgHT #Athletico #CAPxCAM pic.twitter.com/zIXHBUTdcy

— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) September 2, 2023

Cuando el partido entraba en su desenlace, Vitor Roque, muy concentrado todo el encuentro, se movió muy bien entre los dos centrales para encontrar el espacio. Recibió un pase en profundidad y remató de primera con la derecha. El cancerbero Éverson, uno de los mejores de Brasil, atajó la finalización a bocajarro con el pie. ‘Tigrinho’, sin embargo, cazó el rebote y con la zurda estableció el 1-1.

Fue una acción en la que el joven delantero de 18 años mostró alguna de sus mejores cualidades: sentido de posicionamiento, hambre (nunca da un balón por pedido) y capacidad para tomar rápidas decisiones.

El tanto fue el premio al buen partido de Vitor Roque, que jugó un primer tiempo demasiado aislado en la punta de ataque y que, cuando fue activado después del descanso, volvió a dar la cara y a marcar las diferencias.

El único punto negativo para ‘Tigrinho’ fue la tarjeta amarilla que vio en el primer tiempo, en una acción de presión alta. La amonestación acarrea un partido de sanción, por lo que, después del parón FIFA, no estará en el encuentro liguero de Maracaná ante el Flamengo de Jorge Sampaoli.

Con esta nueva diana, el futuro atacante culer alcanza las 20 con el Ath. Paranaense en este 2023, más ocho asistencias. Es el jugador más realizador de su equipo.

Ahora, Vitor Roque, que incomprensiblemente no ha sido convocado por la Seleçao principal, se concentrará con el combinado olímpico de su país para disputar el próximo sábado un amistoso en Tánger, ante la selección de Marruecos sub-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *