Vitor Roque, el mejor futbolista Sub-20 del mundo

El Barça ha fichado al mejor futbolista Sub-20 que existe ahora mismo en todo el planeta. Los números analizados por SPORT así lo indican. Vitor Roque, con tan solo 18 años, es el promesa más determinante que actúa en el fútbol profesional. Nadie de su categoría ha marcado tantas veces como él en su club a lo largo de este 2023. Ya acumula 20 goles con el Ath. Parananense. Es el artillero mundial entre las promesas y el que más participa en la realización de tantos, que alcanzan los 28 si se contabilizan las ocho asistencias que ha dado.

Lo suyo tiene un mérito increíble porque lo está logrando con el ‘Furacao’ que, por plantilla y recursos financieros, no puede codearse con la élite brasileña (Palmeiras y Flamengo marcan la pauta) y sudamericana.

Está consiguiendo ser el mejor por el empeño, la voracidad, por saber explotar un físico privilegiado (es fuerte, rápido y con un centro de gravedad bajo) y por sus incuestionables dotes de finalización.

Hacia muchísimos años que un ‘diamante’ brasileño no se destacaba tanto en el cono sur durante su inicio en el fútbol profesional antes de dar el salto al Viejo Continente.

Su reto inmediato es seguir marcando goles en la segunda vuelta del Brasileirao para acabar la principal liga sudamericana como artillero. Ahora, es el segundo máximo goleador con 11 tantos a solo dos de Tiquinho Soares, del Botafogo, que es el líder.

Vitor Roque está brillando en el Ath. Paranaense

| CAP

Preparado parahacer historia en el Barça

‘‘Tigrinho’ está listo para el reto de triunfar en el Barça (todo parece indicar que será a partir del mes de enero) y formar parte de un ramillete de elegidos, de futuros cracks llamados a marcar una era. Son los Pedri, Gavi, Alejandro Balde y Lamine Yamal, el último a sumarse a la fiesta. Y que nadie se olvide de que Ansu Fati sigue en la órbita culer porque solo ha sido cedido al Brighton hasta el próximo mes de junio.

No hay ningún otro club en Europa, y en todo el mundo, que pueda presumir de contar con tanto talento precoz. Y lo mejor es que a Xavi Hernández no le tiembla el pulso a la hora de alinear y apostar por los más jóvenes.

Con su explosión en su primer curso al completo en el ‘Furacao’, Vitor Roque está dando la razón al Barça (especialmente a su director deportivo Deco), que, en una época de estrecheces financieras, ha decidido invertir 30 millones de euros, más variables por un delantero centro que encandila en Brasil. Sus compatriotas lo ven como el ‘9’ de la Seleçao principal en este ciclo que desembocará en el Mundial 2026.

La dimensión de lo que está haciendo el futuro delantero del Barça es tal que nombres muy cacareados no pueden competir con él. Ni Jude Bellingham (por el cual Florentino ha pagado más de 100 ‘kilos’ este verano) aunque esté teniendo un inicio rutilante de temporada en el Real Madrid; ni ‘el nuevo Haaland’, el danés Rasmus Hojlund (el United lo ha fichado del Atalanta por 75 millones de euros), están el top-10 de ‘joyas’ más determinantes ofensivamente, en un ranking que encabeza con holgura ‘Tigrinho’.

Sí que aparece un ex de La Masia, Xavi Simons, que a sus 20 años ha encontrado un rumbo cierto a su carrera, tras su ‘espantada’ de can Barça y su fichaje por el PSG.

La precocidad de Vitor Roque es otro elemento a destacar. Con 18 años (nació en febrero de 2005) muestra una regularidad increíble y mejora las prestaciones presentadas por futbolistas de la generación del 2007 que ya tienen dos años más de vivencia, lo que marca muchísimo en estas edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *