Victoria de Van Aert en la Kuurne-Bruselas-Kuurne; Oier Lazkano, tercero

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El belga Wout Van Aert (Team Visma) se adjudicó este domingo al esprint la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne, al superar en la llegada a su compatriota Timm Wellens (UAE Team Emirates) y al español Oier Lazkano (Movistar), con los que protagonizó una larga escapada.

El debut de Van Aert en la prueba permitió al equipo Visma enlazar otra victoria después de la del esloveno Jan Tratnik el sábado en la Omloop Het Nieuwsblad y confirmó las expectativas del Movistar en Lazkano, campeón de España en ruta y ganador hace días de la última clásica de Jaén.

El vitoriano, de 24 años, se metió en la escapada buena que inició Van Aert en el Monte Saint-Laurent, a 69 kilómetros y antes de la penúltima de las 13 subidas, junto a Wellens y el neozelandés Laurence Pithie (Groupama-FDJ), y aguantó el ritmo del favorito cuando trató de irse en la “Côte de Trieu” y Pithie se descolgó.

Los tres llegaron juntos a la última cumbre, el Kruisberg, tras la que afrontaron los 61 kilómetros finales de los 196 del recorrido y lograron una ventaja de 2 minutos y 30 segundos sobre un grupo perseguidor, del que se distanciaron el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y el estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma) que llegaron a alcanzar a Pithie.

Con la certeza de que la victoria se resolvería al esprint, Wellens lanzó un ataque a 5 kilómetros de meta que sus compañeros no dejaron progresar y Lazkano hizo lo propio en los últimos mil metros, pero Van Aert lo anuló y lanzó el definitivo poco antes de la línea de meta para imponerse tras 4h21:01.

El francés Christophe (Team Visma) se apuntó el esprint del pelotón, que entró a 1:23 del trío de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *