Verstappen, sin sanción por sus tres incidentes

Max Verstappen partirá 11º en la parrilla del Gran Premio de Singapur después de caer en Q2 en la clasificación, constatando los problemas de Red Bull en Marina Bay. El neerlandés ha protagonizado hasta tres acciones que podían haberle costado una sanción, de la que finalmente se ha librado.

El neerlandés ha sido llamado a comisarios después de la clasificación, ya que estaba investigado por bloquear a los demás coches en el pit lane al inicio de Q2 y por obstaculizar en pista a Tsunoda y Sargeant en diferentes momentos. Al final, la FIA ha considerado suficiente imponer una reprimenda para Max y una multa al equipo por el bloqueo a Tsunoda y ha dejado sin castigo las otras dos incidencias.

En el incidente con Sargeant, los comisarios dictaminaron que Verstappen tenía pocas opciones debido al tráfico que lo adelantaba y que continuar en línea recta era “la opción más segura” para evitar una colisión.

En cuanto al caso de Tsunoda, la FIA señaló que “se revisaron una serie de incidentes de obstaculización y presunta obstaculización de esta temporada y, en consonancia con decisiones anteriores en relación con la gravedad de la infracción, los comisarios impusieron una sanción de una reprimenda al piloto y una multa (5.000 euros) para el competidor (Red Bull)”.

Verstappen también fue absuelto por su bloqueo de 14 segundos a la salida de boxes: “El piloto declaró que esperó para salir de con el fin de crear un hueco con los coches de delante. El representante del equipo explicó que su hueco se anuló en la curva 5 debido a que otros coches redujeron la velocidad en la vuelta de salida, mientras que el coche de detrás (Verstappen) había aumentado su diferencia a 12 segundos. Si bien el piloto no obtuvo ninguna ventaja obvia al esperar en la salida de boxes durante lo que se considera un tiempo extraordinariamente largo, el potencial para que esto afecte negativamente a otros pilotos justifica una sanción. Si bien se observa que el coche de atrás podría haber adelantado (a Verstappen), es preferible que los coches abandonen la salida de boxes de forma ordenada. Los comisarios determinan que el coche 1 ha infringido el artículo 37.5 del Reglamento Deportivo y por lo tanto una reprimenda es apropiada como sanción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *