Valencia revisará los edificios construidos con la misma técnica que el incendiado en Campanar

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado que el constorio va a trabajar junto al Colegio de Arquitectos para analizar la situación de las fincas o edificios similares al incenciado en Campanar y decidir posteriormente “qué medidas tomar”. Catalá insiste en que lo sucedido el jueves exige una “reflexión” que se debe hacer con los edificios construidos en las misma época y con la misma técnica constructiva.

Con estas palabras, la responsable municipal quiere tranquilizar a los vecinos de los edificios construidos de una manera similar a las dos torres situadas en Maestro Rodrigo, concretamente aquellas que cuenta con el mismo revestimiento exterior de aluminio y cámara ventilada. En rueda de prensa, la popular ha insistido en el compromiso del consistorio con los vecinos damnificados y también con el resto de propietarios con inmuebles similares.

98548951

En cuanto a las familias desalojadas, María José Catalá ha anunciado que los vecinos realojados en Saidia podrán quedarse tres meses prorrogables. Además, Catalá también ha reconocido que el consistorio va a suspender el cobro de los recibos de agua y luz a los afectados.

Por último, el consistorio también ha aprobado ayudas para las familias afectadas que incluyen el apoyo para el cambio de colegio si fuera necesario y también ayuda para los funerales de las diez víctimas mortales del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *