¡Una diferencia abismal! La comparativa de tiempo de juego entre Barça y Getafe

El tiempo de juego efectivo en los partidos de fútbol sigue estando al orden del día. Son varias voces, entre ellas figuras como el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, el del Arsenal, Mikel Arteta, los que proponen jugar con cronómetro y detener el tiempo cuando el balón no esté en juego. Los datos de la jornada 3 de la Liga EA Sports vuelven a reforzar su idea.

Según datos de Opta, el Villarreal-Barça fue el partido con más tiempo efectivo de juego con 59:15 minutos, casi quince más que el Getafe-Alavés (45:16), el encuentro que tuvo menos de la pasada fecha liguera.

Estos datos generan claramente un contraste entre ambos y echa más leña al fuego sobre el debate de si se debería cambiar o no la regla de parar el tiempo cuando el balón no esté rodando.

Pese a que se ha intentado paliar esta falta de tiempo de juego efectivo dando instrucciones a los árbitros de aplicar añadidos muy largos que están llegando a ser de más de diez minutos, el fin del conflicto parece estar lejos de llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *