Un inicio con el gol muy repartido

La Messidependencia quedó atrás con su marcha y desde entonces el Barça ha necesitado repartir más sus goles entre sus jugadores. Y no siempre lo logró. Uno de los déficits del equipo azulgrana era la poca aportación goleadora de los centrocampistas, dejando demasiadas veces la responsabilidad de marcar únicamente en los delanteros.

Con la llegada de Lewandowski, goleador contrastado, el Barça recuperó la figura de un referente ofensivo claro pero Xavi insistió que todos, especialmente, los futbolistas con posibilidades de pisar área debían aportar su grano de arena en lo que se refiere a marcar goles.

Y parece ser que esta temporada quizá se cumpla el objetivo porque en este inicio de temporada el gol ha estado muy repartido. En las cuatro jornadas disputadas el equipo azulgrana ha marcado 8 goles y la mitad han sido de delanteros y la otra mitad entre centrocampistas y un defensa.

El Barça se quedó a cero en el debut en el campo del Getafe pero en la segunda jornada derrotó al Cádiz por 2-0 con goles de Pedri, que abrió la lata, y Ferran Torres. En la locura de partido de Villarreal, volvieron a marcar dos centrocampistas, Gavi y Frenkie de Jong, se estrenó Lewandowski y repitió el delantero valenciano. Y ante Osasuna, de nuevo el polaco vio puerta para sentenciar un partido que empezó bien con el gol de Koundé, un central.

Pedri…y los otros

Precisamente, uno de los retos que se fijó Pedri desde que se convirtió en una pieza importante del equipo era sumar más capacidad goleadora a sus cualidades como asistente y generador de juego. Se fijó el objetivo de marcar 10 goles la temporada pasada pero no pudo cumplirlo por las continuas lesiones que lo apartaron bastantes partidos del césped.

Gol de Pedri ante el Cádiz

| Javi Ferrándiz

El canario lleva un gol esta temporada y ya reconoció en sus primeras entrevistas que mantiene el mismo reto, llegar a la decena de goles por temporada como mínimo. Gavi marcó tres la temporada pasada (en la final de la Supercopa ante el Madrid y contra Sevilla y Mallorca en Liga) pero también es un jugador que debería aportar una cifra considerable de goles.

Gündogan, con un buen disparo desde la distancia y con facilidad para internarse dentro del área rival es un futbolista que garantiza un buen número de goles por temporada, como quedó demostrado en el Manchester City. Además, en el Barça debe ser uno de los especialistas en ejecutar las faltas.

En ataque, desde el cuerpo técnico confían que Lewandowski, ahora ya con dos goles, estará en cifras similares a las de la temporada pasada y confían en que Raphinha también se mantenga en los buenos números de la temporada anterior y que todos los otros delanteros pueden crecer.

A los que dicen que se ha perdido gol, el Barça debe responder con un trabajo colectivo para que eso no se note. Y en este inicio de temporada parece que será así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *