Un día como hoy Universitario de Deportes levantó el controversial título nacional de 1934

Universitario de Deportes, unos de los clubes con más trascendencia en nuestro país, recordó mediante sus cuentas oficiales la vez que un 7 de julio de 1934  se consagraron campeón del segundo título nacional de su historia ante su clásico rival de Alianza Lima. 

En aquella ocasión, en un duro partido en el Viejo Stadium Nacional, los “cremas” se llevaron el triunfo  2 – 1. Las anotaciones fueron de Vicente Arce y «Lolo» Fernández durante el segundo tiempo.

PUEDES VER: ¿Yoshimar Yotún no es hincha de Sporting Cristal? Jugador hace contundente revelación sobre los ‘Celestes’

Un título nacional que Universitario se enorgullece

Es una fecha especial para Universitario de Deportes que queda mostrado en su vitrina. En ese duelo tan peleado en el coloso José Díaz. En la cuenta de Twitter del club crema muestran con orgullo esta logro.

“Una fecha memorable para el club. Un 7 de julio de 1935, Universitario logró el segundo título nacional de su historia tras vencer a Alianza Lima por 2 – 1 en el Viejo Stadium Nacional”, se lee en su publicación.

Crédito: Twitter de Universitario de Deportes

De igual forma la publicación se observa una gráfica elaborada donde está el trofeo de 1934 junto a la imagen de Teodoro Fernández, ídolo histórico de Universitario y una curiosa frase: “Un título inolvidable”, lo cual como era de esperarse, iba a generar la respuesta de cientos de hinchas en conmemoración al título del año 34.

PUEDES VER: El insólito salario que ganaría Paolo Guerrero si llega a Lima Alianza tras su desvinculación con Racing Club

¿Cuál fue el once titular en esa final por el título nacional de 1934?

En aquel tiempo la titularidad de Universitario fue Juan Criado; Alberto Denegri y Arturo Fernández; Vicente Arce, Orestes Jordán y Félix Sayers; Mario Pacheco, Carlos Tovar, Teodoro Fernández, Alfredo Alegre y Elivio Vannini.  Ese equipo no solo fue el triunfo del campeonato nacional, sino convirtió a “Lolo” Fernández en el máximo ídolo de los “cremas” hasta la actualidad. 

PUEDES VER: ¿Cuál fue la tremenda sanción que le dio Alianza Lima a Cueva? Carlos Benavente revela cifra contra ‘Aladino’

Controversia por el título nacional de 1934: Universitario vs Alianza Lima

¿Quién ganó el campeonato de 1934 en Perú?

La polémica han pasado los años y no para de definirse especialmente como se organizó los puntajes en ese campeonato. En 18 de noviembre de 1934 se realizóla última fecha de los torneos de Primeros Equipos y de Reservas de la Liga de Fútbol de Lima de 1934. Vara variar ambos clásicos rivales se se enfrentaron. Sin embargo, en ambas escuadras, tienes dos versiones muy distintas del campeonato.

La postura de Alianza Lima

En Alianza Lima se basan en las posiciones finales del torneo de 1934 publicadas en el Boletín N.º 161 de la Liga de Lima y a la aprobación de “los resultados generales del campeonato oficial de la Liga correspondiente al año 1934“, publicado en el Boletín N.º 170 de la Liga de Lima, para tener el sustento de asegurar que se llevaron el título de 1934. En cuanto al duelo que perdieron en el antiguo Estadio Nacional, solo era por el campeonato de Primeros Equipos, pero significó por el título de Primera División de 1934.

La postura de Universitario de Deportes

En el caso de los “cremas” su versión es diferente porque se sostiene en haberle ganado a los blanquiazules en un partido de definición en 1935, el cual consideran también fue en la Primera División de 1934. Además, indican que ninguno de los boletines publicados por la Liga de Lima, confirmaba como ganador a Alianza Lima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *