Tuchel busca más solidez defensiva

El empate ante el Bayer Leverkusen (2-2) del pasado viernes cayó como un jarro de agua fría en Múnich. El conjunto bávaro concedió un penalti en el último minuto que Palacios transformó para salvar un punto en el Allianz Arena. La prensa alemana criticó el planteamiento y la gestión de partido de Thomas Tuchel, que elogió a Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al choque. Los problemas del campeón alemán en el pivote tienen que solucionarse si quieren aspirar a todos los títulos.

Durante el encuentro se vivió un episodio tenso entre Joshua Kimmich, eterno futurible del Barça, y Tuchel. En el minuto 61, el técnico sustituyó al centrocampista alemán y tuvieron un intercambio de palabras en la zona técnica.

Tras el partido, Kimmich declaró que no le preguntaran a él sobre el cambio, sino al entrenador. Fuentes del club bávaro aseguraron que el jugador llegó tocado muscularmente del parón de selecciones y ese fue el motivo de la sustitución.

Tuchel utilizó al central De Ligt como recambio de Kimmich en el pivote ante la falta de efectivos en la plantilla. Preguntado en rueda de prensa por la decisión, el técnico alemán declaró que “Laimer estaba muy fatigado y buscábamos estabilidad y fuerza en los duelos. Matthijs (De Ligt) nos lo ofrecía y apostamos por él”.

Uno de los objetivos del Bayern es incorporar a un centrocampista defensivo en la próxima ventana de fichajes. El primero en la agenda era Joao Palhinha, que firmó su renovación con el Fulham el último día de mercado. A pesar de la extensión de contrato, fuentes del club bávaro aseguran que volverán a intentar su fichaje. Otra alternativa para la posición es, según apunta ‘Bild’, el jugador del Manchester United Scott McTominay. La prensa inglesa también habla del interés por el escocés y aseguran que Ten Hag daría el visto bueno a su salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *