¡Triunfo histórico!: Colombia vence 2-1 a Alemania en el Mundial femenino con agónico gol

La selección de Colombia dio un paso decisivo en su camino por los octavos, y es que, las sudamericanas se impusieron ante la selección de Alemania por 2-1 en el Mundial Femenino, que se juega en Australia y Nueva Zelanda. Un resultado impensado, teniendo en cuenta el domino de las ‘teutonas’ en partidos oficiales ante las colombianas.

PUEDES VER: Pablo Sabbag salvó de la derrota a Alianza Lima: Anotó de penal en tiempo de descuento en el mansiche

A pasos de la Hazaña

El partido se abrió con el marcador de Linda Caicedo, la jugadora sensación tras lo mostrado en la Copa América 2022, quien mostró una destreza para desmarcarse del área y con una pincelada de su magia, Colombia se ponía arriba en el partido. Sin embargo, las alemanas no se dejaron vencer fácilmente y pusieron en aprietos a las sudamericanas en más de una ocasión.

Para infortunio de las ‘cafeteras’, el empate llegó de los pies de la goleadora germana Alexandra Popp, quien por medio de un penal a los 89 minutos, parecía que ambas escuadras se iban con un punto. Durante los minutos finales, ambos equipos arriesgaron para no irse con el empate y generaron situaciones de peligro.

Al final, en el descuento, la defensora colombiana Manuela Vanegas anotó el gol del triunfo, tras conectar de cabeza un tiro de esquina. Así, finalizaba el encuentro y Colombia rompía un dominio de Alemania en los enfrentamientos entre ambas selecciones.

PUEDES VER: Georgina Rodríguez, su dura vida antes de conocer a Cristiano Ronaldo: vivía en un depósito, sin lujos

¿Cuál es el siguiente partido para Colombia?

Tras este resultado, sumado a una sorpresiva victoria de Marruecos frente a Corea del Sur, todo se definirá en la última fecha. En donde las ‘cafeteras’ deberán medirse con las ‘leonas del Atlas’ para saber la posición en la que culminará en el Grupo. Partido que se disputará el 3 de agosto.

El partido por el Grupo H se disputó en el Sydney Football Stadium, que lució repleto de inicio a fin, con cierta mayoría sudamericana y que celebraron con ellas la histórica hazaña.

Colombia, se encuentra líder del grupo con seis puntos, se clasificará solo si no pierde por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Por su parte, Corea del Sur se encuentra virtualmente eliminada del Mundial Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *