Todos los récords de Lamine Yamal

Lamine Yamal tiene ángel. Está tocado por una varita mágica. A la velocidad de la luz ha ido pulverizando varios récords de precocidad con el FC Barcelona, pero ahora también lo está haciendo con la Selección española. Fue llamado por Luis de la Fuente con la absoluta y este sábado debutó frente a Georgia cerrando la goleada (1-7).

En tres años ha pasado de jugar en el Infantil del Barça a hacerlo en el primer equipo. Desde que Xavi Hernández asumió las riendas del primer equipo blaugrana, ha reiterado una idea: él no se fija en la edad de los futbolistas, solo en su rendimiento. Por ello, ya apostó por él el curso pasado, haciéndole debutar frente al Betis y convertirle en el futbolista más joven de la historia del FC Barcelona en disputar un partido oficial.

Durante este verano, ha formado parte de la plantilla del primer equipo en la gira de pretemporada por los Estados Unidos y en el Trofeu Joan Gamper ante el Tottenham se coronó con un auténtico recital: saltó al campo en el minuto 80 y participó en los últimos tres goles del Barça para remontar el resultado a los londinenses.

Con el Barça y la ‘Roja’

Tal está siendo su rendimiento que Xavi le ha dado minutos en las cuatro primeras jornadas de la competición doméstica, pasando por delante de Ansu Fati (ya cedido en el Brighton), Ferran Torres e, incluso, Raphinha. Su desequilibrio, comprensión del juego y asociación con sus compañeros le han convertido en una de las revelaciones de la temporada. De hecho, obtuvo el premio al mejor jugador sub-23 de agosto.

Unas actuaciones que no han pasado inadvertidas por el seleccionador español, Luis de la Fuente, a quien no le tembló el pulso para convocarle en esta ventana de encuentros internacionales, clasificatorios para la Eurocopa 2024. Y el canterano del Barça le ha dado la razón, igual que lo hizo Gavi con Luis Enrique.

Récords y más récords

En menos de cinco meses, ya ha batido una larga lista de récords y tiene otros tantos al alcance de la mano. Por el momento, el gol con el Barça se le resiste, aunque ha estado cerca en varias ocasiones. Incluso llegó a estampar un balón a la madera contra el Villarreal.

Si ve puerta en el próximo mes, se convertirá en el goleador más joven de la historia de LaLiga, superando a Fabrice Olinga, cuando marcó con el Málaga en 2012. Por delante, cinco jornadas en las que lograr dicha meta: Betis, Celta de Vigo, Mallorca, Sevilla y Granada. A su vez, se convertiría en el goleador más joven de la historia del Barça.

Por lo que respecta a la Champions League, tiene toda la temporada por delante para dejar atrás el récord de Ansu Fati, cuando vio puerta frente al Inter Milan en la fase de grupos de la temporada 2019/20. Por el momento, tendrá seis partidos frente al Antwerp, Porto y Shakhtar Donetsk para lograrlo.

A continuación, el desglose de todos los récords que ostenta Lamine Yamal con el FC Barcelona y la Selección española:

Debutante más joven con el FC Barcelona: 15 años y 290 días (Betis). Supera a Vicenç Martínez Alama, con 16 años y 280 días.Debutante más joven con el Barça Atlètic: 15 años y 297 días (Eldense). Supera a Alejandro Grimaldo, con 15 años y 349 días.Campeón de LaLiga más joven: 15 años y 305 días (Espanyol). Supera a Marc Muniesa, con 17 años y 51 días.Titular más joven en LaLiga en el S.XXI: 16 años y 38 días (Cádiz). Supera a Fabrice Olinga, con 16 años y 112 días.Asistente más joven en LaLiga en el S.XXI: 16 años y 45 días (Villarreal). Supera a Juanmi Jiménez, con 16 años y 311 días.Debutante más joven con la Selección española: 16 años y 57 días (Georgia). Supera a Gavi, con 17 años y 62 días.Goleador más joven con la Selección española: 16 años y 57 días (Georgia). Supera a Gavi, con 17 años y 304 días.

Y estos son los récords que podría batir próximamente:

Goleador más joven con el FC Barcelona: Ansu Fati (Osasuna), con 16 años y 304 días.Goleador más joven en LaLiga: Fabrice Olinga (Celta de Vigo), con 16 años y 98 días.Goleador más joven en la Champions League: Ansu Fati (Inter Milán): 17 años y 40 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *