‘Tigrinho’ amenaza a Lewandowski

La aparición repentina y triunfal de Lamine Yamal y el buen momento por el que atraviesa Ferran Torres son dos de las mejores noticias de este inicio de temporada. Si a estos dos futbolistas le añadimos el fichaje de Joao Félix y la presencia de Raphinha y Lewandowski, el equipo de Xavi presenta una delantera con garantías.

No obstante, habrá que ver si el portugués cedido por el Atlético de Madrid aporta todo lo que sueña Laporta o, por el contrario, se queda en ese jugador tan talentoso como irregular. Y habrá que seguir también la evolución de Raphinha. Otro fichaje controvertido que solo ha brillado a ratos.

De cualquier manera, lo más preocupante es el rendimiento del ‘9’ del Barça. Xavi y los números le avalan, pero el Lewandowski del Barça nada tiene que ver con aquel delantero centro del Bayern. Experiencia y calidad no le faltan, así que confiamos que se trate de un bajón pasajero en lugar de un descenso de su rendimiento debido a su edad o a su estancia en una ciudad como Barcelona.

Así pues, la llegada de Vitor Roque el próximo mes de enero es una excelente noticia para Xavi. ‘Tigrinho’ tiene 17 años menos que Lewy, pero lleva camino de convertirse en uno de los delanteros más importantes de Brasil. El excelente reportaje del corresponsal de SPORT en ese país, Joaquim Piera, demuestra que se trata del mejor futbolista sub-20 del mundo. A sus 18 años, ya lleva 20 goles y apunta al ‘9’ fijo de la Seleçao.

Por tanto, o Lewandowski se pone las pilas o Xavi se verá obligado a dejarle en el banquillo. La competencia siempre es buena y conociendo la profesionalidad de Lewy seguro que la presencia de Roque le motiva. 

Por cierto, ‘Tigrinho’, como bien saben, es un apodo. Curiosamente Vitor Roque era de los pocos futbolistas brasileños sin apodo. Algo inaudito en Brasil y que no pasó por alto a Piera y al también periodista de SPORT Tomàs Andreu. Pues nada, que ellos le bautizaron. A su padre le llamaban el Tigre, pues al hijo, ‘Tigrinho’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *