Tiene 100 años y es la primera hincha de la U: Zelmira, celebra su centenario de crema y rojo

Universitario de Deportes está próximo a cumplir 99 años de historia, la cual está escrita con garra, títulos y una rica historia. Sin embargo, en el Perú hay una hincha que tiene un año más que la U, y ella es Zelmira que ha cumplido un centenario de existencia y recuerda la historia crema.

En diálogo con Willax Deportes, la adulta mayor, con la camiseta crema bien puesta y una corona por su centenar onomástico, contó cómo en su infancia seguía a Universitario y los goles del máximo ídolo merengue Lolo Fernández.

PUEDES VER: Jorge Fossati y su curioso mensaje sobre Mauricio Larriera, el nuevo entrenador de Alianza Lima

Zelmira, la hincha crema que vio los goles del Lolo Fernández

Con memoria envidiable, Zelmira vuelve en el ayer y cuenta cómo empezó el amor hacia Universitario de Deportes, en una época en la cual no existía la transmisión por TV. “Empecé cuando todavía era jovencita, tenía por lo menos ocho años. No existía televisión, solamente radio”, recuerda.

PUEDES VER: Jean Ferrari cuenta los detalles de como Universitario se prepara para el aniversario 99

“La única radio que había era de la comisaría, que estaba en la Plaza de Huamachuco. Yo justo pasaba por allí para ir a la iglesia, a misa, y estaba llena la Plaza. Y comenzaron a gritar: Gol, gol del Lolo Fernández. Desde entonces, ese nombre se me quedó en la cabeza”, confiesa.

Sus tres máximos ídolos para Zelmira son Lolo Fernández, Héctor Chumpitaz y Germán Leguía, leyendas que vistieron con honor la indumentario estudiantil. “Desde esa época soy de la U y no he cambiado para nada”, resalta.

Entre sus deseos de cumpleaños, la hincha centenaria le envió un saludo y pedido especial a Edison Flores. “Orejitas, te mando un saludo y te felicito porque has regresado a la U, y quiero conocerte de cerca. Cariños a tu hijita también. ¡Y dale U!”, se despidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *