Ter Stegen: “Espero que a Noah Darvich le den el tiempo que necesita”

Noah Darvich (16 años) ha sido una de las grandes apuestas de futuro del Barcelona esta verano. El internacional alemán, en dinámica del Barça Atlètic, está llamado a ser un jugador importante en el primer equipo. De momento ya ha participado en varios entrenamientos con el Barça de Xavi y ha debutado con el filial, aunque saliendo desde el banquillo.

En el primer equipo ha coincidido con dos compatriotas suyos: Gündogan y Ter Stegen, que les están ayudando en estos primeros pasos. El portero se ha referido a su situación y ha comparado su caso con el de Lamine, otro futbolista jovencísimo de solo 16 años. “Ya ha entrenado varias veces con profesionales, así que hablé brevemente con él. Al igual que con Lamine, espero que a Noah se le dé el tiempo que necesita”, ha señalado en una entrevista a SPOX.

Hasta ahora Darvich ha participado en dos de los tres primeros encuentros del filial: 13 minutos ante el Logroñés y 5′ ante el Real Unión. No así ante el Gimnàstic, en la última jornada, al estar con su selección. En pretemporada el alemán ya dejó destellos de lo que puede aportar en el conjunto de Márquez.

Vídeo ID:
91028024

Ter Stegen ha explicado, asimimso, cómo está viendo los primeros pasos de Lamine con los mayores. “Su actitud despreocupada es buena para nosotros, espero que la tenga siempre”, empezó diciendo.

Para el meta, Lamine tiene mucho margen de mejora a nivel físico. “Tendrá que trabajar en el área física, pero sólo tiene 16 años. Fuera del terreno de juego, Lamine es un tipo tranquilo. Deberíamos darle tiempo para que se desarrolle en paz. Tiene un gran futuro por delante”.

El delantero se encuentra con la selección, donde se estrenó como goleador con los mayores ante Georgia. Lamine ha marcado su primer gol antes con la selección que con el Barça, donde está siendo titular en las primeras jornadas. También está con su selección Darvich, en su caso con la sub’18 alemana, motivo por el que no participó en el último partido del Barça Atlètic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *