¿Temes la Vuelta al Cole 2023/24? Toma nota de estos consejos de la OCU para ahorrar

¿Temes todos los años la llegada de la Vuelta al Cole? Tenemos que decirte algo: la de 2023/24 será la más cara de la historia, en parte afectada por la elevada inflación, en parte por la subida concreta de los precios en material escolar. Sin embargo, la OCU nos recomienda cómo afrontar la Vuelta al Cole 2023/24 y salir con vida de ella.

Compara productos. La OCU recomienda que no caigas en la tentación de comprar lo primero que veas, porque puede haber grandes diferencias de precio entre uno y otro producto.Revisar. ¿Y si lo que necesitas ya lo tienes? Por ejemplo, si tienes una mochila del anterior año en perfecto estado, también la puedes utilizar ahora por mucho que ‘esté pasada de moda’.Mejor solos. No compres con niños, porque ellos son los que caerán en más tentaciones y caprichos. A veces, las ofertas no son buenas. Por mucho que nos vendan 10 libretas a un precio imbatible, seguramente necesites menos, ya sea por haber encontrado libretas del año anterior o porque tan solo quieres comprar 5. Uniformes, libros y reciclaje. Hay centros escolares que apuestan por políticas de consumo colaborativo y puedes reciclar el uniforme para que lo utilice otro alumno. Lo mismo ocurre con los libros: recicla.En el caso de usar tablets, elige el modelo más económico porque el software utilizado para abrir los libros electrónicos no exige unas prestaciones elevadas.La merienda debe ser saludable, pero económica: bocadillos caseros, piezas de fruta, bricks de leche, frutos secos…

Seguro que apostando por estos consejos de la OCU, la Vuelta al Cole 2023/24 de tus hijos resulta mucho más económica que años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *