Técnico del PSG, Christophe Galtier y su hijo están bajo custodia policial por supuesto caso de racismo

Christophe Galtier vuelve a hacer noticia, pero esta vez no tiene que ver con lo deportivo y su función en el club parisino, que parece tener fin. El técnico galo encabeza la sección de policiales por ser sospechoso de delito de ‘discriminación racista’ durante su etapa en el conjunto de la Costa Azul.

“Me has construido un equipo de escoria”

El caso se dio a conocer por la filtración de un correo del exdirector deportivo del club, Julien Fournier, donde el técnico parisino se habría quejado por la cantidad de musulmanes que habría en el equipo en la temporada 2021-2022.

La semana pasada, antes de la salida de Galtier de las ‘águilas’, Fournier envió un documento a los propietarios del club, explicándoles la gravedad de la situación. En dicho informe se relata el ‘desatinado’ comentario del francés.

“Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de ‘negros’. Le pedí que fuera más preciso y añadió: “Solo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde” … Le pedí a Sr John Valovic-Galtier (su hijo) que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandone el despacho inmediatamente”.

El 13 de abril, la Policía Judicial de Niza comenzó una investigación preliminar, y el entrenador negó las acusaciones. “Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de manera irresponsable, mencionó”.  

La custodia policial no significa que Galtier sea culpable del delito que se le acusa. En el caso de Francia, es una medida privativa de libertad con duración limitada, 24 horas, antes de que sea puesto en libertad o declare ante un tribunal.

 Salida de Galtier del PSG

Los rumores apuntan a que el técnico galo no seguirá al mando del conjunto parisino. A pesar de ganar la Ligue 1, no consiguió el mayor objetivo, el cual es, obtener la Champions League.  

Un título insuficiente para el club francés que no escatima en gastar más presupuesto para lograr el objetivo principal. Teniendo en sus filas a jugadores como Kylian Mbappe, Neymar y Marco Verrati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *