Té matcha, el perfecto aliado después de un intenso entreno

Seguramente han sido innumerables veces las que hemos visto a alguien beber lo que parecía un batido de espinacas o algún tipo de bebida extravagante.

Sin embargo, lo que no habíamos considerado es que, realmente, esa bebida era más bien un té con múltiples propiedades. Y, por eso, cada vez más popular.

Se trata del té matcha, una bebida que tiene su origen en el este de Asia que se consigue después de moler las mejores hojas del té verde hasta convertirlo en polvo.

De hecho, Matcha en japonés significa “té en polvo”.

Beneficios para la salud

Gracias a los diversos beneficios que presenta para quien lo toma, era de esperar que llegase y se implantase en España como un té más. Algunos, incluso, han sustituido el propio café por este brebaje.

Pero, ¿a qué viene tanto revuelo? Es simple:

Es antioxidante.Fortalece el sistema inmunitario y reduce el estrés.Ayuda a eliminar líquidos.Estimula la mente y a la vez relaja el cuerpo.Reduce el colesterol.Ayuda a prevenir infecciones y caries.Permite mantener sanas las arterias y controlar la hipertensión.Baja los niveles de azúcar en sangre.Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática.Elimina los radicales libres gracias a su alto contenido en antioxidantes.Favorece la quema de grasas de forma natural ayudando a bajar de peso.Sacia el hambre y apaga la sed de forma natural.

| Redacción.

Pero para que no tengas que esperar a ir hasta una cafetería especializada en este tipo de té o encontrar una tienda que lo venda, te traemos tres productos con los que tener estos beneficios en la palma de tu mano.

Matcha & CO Té Matcha Premium

Como es obvio, sin el propio té, no hay Matcha.

En este caso es un té 100% ecológico, que ha sido trabajado por los experimentados agricultores japoneses que, además, han adaptado sus plantaciones para producir de manera ecológica y sostenible.

Con un color verde vibrante, su olor es intenso, con un aroma vegetal y un sabor dulce y suave.

Cuenta, así, con una textura muy fina gracias al molido en piedra que se hace durante horas.

Sus más de 2.800 valoraciones le otorgan a este té una puntuación de 4,5 sobre 5. Muchos de los que ya lo han probado opinan que es un té “deliciosos y auténtico”.

Accesorio de Ceremonia de Matcha 

Que no te engañe su nombre. Se tratan de los elementos esenciales para elaborarlo. Eso sí, de una forma totalmente original y tradicional.

Este set de 4 piezas en el que se incluye un batidor, un soporte para éste, una pala y una cuchara.

El batidor, o escoba, es de bambú 100% con la intención de que no impregne el té con ese sabor amargo que pueden llegar a dejar las que están hechas de metal convencional. Además, tiene la forma perfecta para conseguir una taza de té espumosa.

Con más de 3.600 valoraciones, quienes ya lo han probado le otorgan a este set una puntuación de 4,5 sobre 5, y lo definen como un conjunto “de buena calidad” y “muy práctico“.

Para una leche más espumosa

En el caso de que no consigas toda la espumosidad deseada, siempre puedes optar por un espumador de leche ebuyfire.

Este dispositivo está hecho de acero inoxidable, apto para uso alimentario, y puede ser tanto eléctrico como manual.

En cuanto a su forma, tiene un cabezal redondo, en espiral, perfecto, además de para esta bebida, para el café, los batidos y el chocolate caliente.

Funciona a base dos baterías AA (no incluye pilas) y con solo un botón.

Asimismo, tiene un bajo nivel de ruido y, en el caso de un té matcha, serán necesarios tan solo 15-20 segundos.

Además, es fácil de limpiar. Basta con colocarlo bajo el grifo y pulsar el botón para enjuagarlo. O bien también se puede introducir en un recipiente con agua (sin mojar la zona de las baterías).

| Redacción

Cómo hacerlo, paso a paso

Para preparar el té verde matcha y que quede perfecto hay que seguir una serie pasos.

Al principio pueden resultar un poco quisquillosos, pero una vez que se coge el truco, las siguientes veces es muy sencillo.

Añade en una taza media cucharadita de polvo con la cuchara de medición anteriormente mencionada. En otras palabras, un 1 g de té matcha en una taza.Vierte 60 ml de agua a 80ºC. La cuestión es que no esté hervida.Agita el matcha con el batidor de bambú o el eléctrico, hasta que quede disuelto y espumoso.Añade 190 ml de agua si quieres un té matcha tradicional o 190 ml de leche para preparar un matcha latte.

Y ahora solo falta… ¡disfrutarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *