Talento y experiencia en la Škoda Titan Desert Morocco 2024

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

A lo largo del año los amantes al ciclismo pueden competir en centenares de pruebas ciclistas y disfrutar de todo lo que conllevan. Y, cada vez más, son los ciclistas que se enfrentan a uno de los desafíos más duros del calendario de ciclismo de MTB, la carrera Škoda Titan Desert Morocco 2024. Un auténtico reto para los debutantes que tendrán que exprimirse al máximo a lo largo de sus seis días en el desierto de Marruecos, entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

Ningún ciclista que participó en el WorldTour se la quiere perder como han hecho Laurent Jalabert, Roberto Heras, Claudio Chiappucci o Cadel Evans. Y, en la edición de este año contará con talentosos exciclistas profesionales que han corrido grandes vueltas como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia. Los españoles Miguel Induráin, Luis León Sánchez, Melcior Mauri y Haimar Zubeldia estarán en la salida de la primera etapa en Boumalne Dades.

‘Lusile’, con 31 participaciones, es el que acumula más grandes vueltas. En sus dos décadas como WorldTour, el muleño ganó cuatro etapas en el Tour y un premio a mejor escalador en La Vuelta. Induráin ha participado en 23 grandes vueltas con cinco triunfos en la general del Tour y dos en la del Giro. ‘Miguelón’ acumuló un total de 16 triunfos de etapa entre Italia y Francia. Zubeldia, aunque no haya llegado a los registros de los otros colosos españoles, tiene 29 grandes vueltas a sus espaldas, incluyendo 16 Tours, un récord para un corredor español.

Otro ciclista que ya sabe lo que es competir con los más grandes del ciclismo es Sylvain Chavanel. El francés es todo un recordman del Tour de Francia, ya que ha disputado 18 ediciones en las que logró tres triunfos de etapa. Además, Chavanel también es todo un veterano de la Škoda Titan Desert Morocco, porque este año podría convertirse en Titan Legend, una categoría que solo alcanzan aquellos que superan los 3.500 kilómetros en pruebas de Titan World Series. En categoría femenina, Ainara Elbusto es la única mujer en la carrera marroquí que ha corrido en el WorldTour con un total de cinco grandes vueltas: cuatro en La Vuelta y una en el Giro d’Italia.

 187 GRANDES VUELTAS

En conjunto, todos los participantes de la Škoda Titan Desert Morocco 2024 acumulan 187 participaciones en grandes vueltas. Las cifras muestran la calidad de los deportistas: seis generales del Tour de Francia, una de La Vuelta y dos Giros de Italia. Así como 29 triunfos de etapa. Otros nombres destacados son Melcior Mauri que encarará su decimosexta participación, con más de 8.000 kilómetros acumulados. Como profesional, el catalán estuvo presente en 22 grandes, consiguiendo una general en La Vuelta y cinco triunfos de etapa, calidad en estado pura. Otro de los veteranos de la prueba de MTB es Manuel Beltrán, ‘Triki’, que ya ha pedaleado 7.000 kilómetros, y participado en 24 grandes vueltas como profesional.

Todos estos experimentados y talentosos ciclistas se adentrarán en las exigentes dunas del desierto mientras aguantan el calor y el sol abrasadores. Una carrera llena de montañas, dunas y contrastes para vivir una experiencia única. Una cita deportiva para ver como los mejores ciclistas del mundo se enfrentan a las dunas del desierto africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *