Sufrió abuso a los 6 años, vendió drogas a los 8 para sobrevivir y ahora es una estrella de la Premier League

¿Quien es ese futbolista? Se convirtió en una promesa del fútbol de Inglaterra desde sus inicios. Destacó en su momento con el Tottenham y la Selección de Inglaterra, tuvo el mundo a sus pies con sus increíbles jugadas. Sin embargo, últimamente, en las últimas temporadas, su carrera entró en picada y ahora ha revelado un oscuro pasado de su historia ¿Sabes quien es?

Desde joven tuvo una infancia complicada, puesto que su padre se desentendió de él y vivió con su madre. Recientemente habló de los demonios con los que cargaba en una extensa entrevista con Gary Neville. Ello ha permitido conocer un poco más de la vida de este futbolista que ha sorprendido al mundo con sus declaraciones.

PUEDES VER: De lavar carros a ser uno de los mejores jugadores del fútbol peruano y tener su propia flota de autos de lujo

Mi mamá era una alcohólica

Este futbolista debutó en el club inglés de Milton Keynes Dons a la edad de 11 años, pasando por las divisiones infantiles y juveniles. Su debut como profesional se dio en el año 2012 con el mismo equipo, hasta que dio el salto a los ‘Spurs’ de Londres. Donde se consagró como una celebridad y una promesa en el fútbol inglés, hasta fue condecorado como el mejor futbolista joven de la Premier League en 2017.

Se trata del mediocampista Dele Alli , quien tras varias temporadas en el Tottenham fue cedido al Everton, club donde no tuvo un buen desempeño. Su situación fue cuesta abajo hasta terminar en el Besiktas en Turquía. Recientemente, el inglés concedió una entrevista al exjugador Gary Neville, para el canal de YouTube ‘The Overlap’ donde se sinceró y habló de su terrible pasado.

El futbolista de 27 años, reveló que tenía adicciones con las pastillas para poder dormir debido a la situación profesional que vivía, el mismo que hizo que tomara la decisión tratarse en un centro de rehabilitación.

“Me da miedo hablar de ello. Cuando volví de Turquía y me enteré de que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratan adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden que vayas, tienes que saberlo y tomar la decisión tú mismo o no funcionará”, comentó.

El jugador, de raíces nigerianas, abrió su corazón al revelar que fue víctima de abuso sexual cuando era pequeño. “A los seis años, abusó de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi madre era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso”, le dijo al exfutbolista del Manchester United.

Asimismo, contó un oscuro pasado de su historia, donde de niño consumía y traficaba con drogas. “A los siete años comenzaba a fumar, a los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi pelota de fútbol y luego detrás llevaba las drogas”, añadió.

Otro triste episodio que reveló fue, cuando mencionó que estuvo a punto de colgar los botines a los 24 años. También, señaló que actualmente no desea mantener ningún vinculo con sus padres biológicos, ya que cuando tenía 18 años acusaron a su familia adoptiva de aprovecharse de él con el único fin de conseguir dinero.

PUEDES VER: Guía paso a paso: compra tus entradas para Sport Boys vs. Alianza Lima vía Joinnus por la fecha 4 de la Liga 1 en el Estadio Nacional

Dele Alli y su breve paso por Turquía

Tras una buena temporada en el Tottenham, Dele Alli fichó por el Everton, donde permaneció por un año. Para después, ser cedido al Besiktas de Turquía en el periodo 2022/23. Sin embargo, el centrocampista regresó a la escuadra de los ‘Toffees’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *