Si ves esto en un limón, tíralo de inmediato

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Si no se guardan de la manera correcta los limones se pueden a echar a perder muy rápido. Esta fruta tiene facilidad para desarrollar moho y pudrirse rápidamente. Por eso, para guardarlos, solo es buena idea dejarlos a temperatura ambientes si los vas a consumir en los próximos días y aún así, hay que tener cuidado de no exponerlos a la luz directa.

84925633

Es recomendable que como mínimo los limones estén guardados en un lugar freso y seco, como la despensa de la cocina, aunque la mejor opción sin lugar a dudas es la nevera. Para conservarlo bien guárdalos en una bolsa de plástico, saca el exceso de aire, ciérrala y guárdala en uno de los cajones de la nevera.

La vida útil del limón puede varias según sus condiciones de almacenaje. En la despensa de la cocina podrán aguantar hasta 14 días, pero si los guardas en la nevera este tiempo podría extenderse hasta 1 mes o más. Otra opción es congelarlo, que lo mantendrá en buenas condiciones hasta 4 meses.

Para saber si un limón no está en buen estado, lo mejor es fijarse en su color y textura. Un limón perfecto deberá tener un color amarillo uniforme y resaltado. Si existen manchas, significa que se está deteriorando.

Si aparece un polvo fino, es señal de que contiene penicillium, un moho que afecta a los cítricos. En cuanto a la textura, deshecha los limones que tienen la piel demasiado arrugada o que tienen muchos puntos blandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *