Sevilla recibe con los brazos abiertos la nueva etapa de ‘El Correo de Andalucía’

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

En el Teatro de la Maestranza en la tarde de este miércoles todo han sido sonrisas, abrazos y los nervios de las primeras veces. En la emblemática institución cultural de Sevilla y Andalucía la palabra más repetida ha sido “enhorabuena”. El Correo de Andalucía ha celebrado su relanzamiento, su renacimiento, de la mano de Prensa Ibérica por todo lo alto.

El acto ha contado con la participación de numerosas personalidades del mundo de la comunicación, de la política y del panorama cultural de Sevilla y de toda Andalucía, que han abarrotado el hall del Maestranza. Parece que la puesta de largo de El Correo de Andalucía con Prensa Ibérica ha conseguido lo imposible: ha puesto a todos de acuerdo en afirmar que Sevilla y Andalucía están de celebración por el retorno de uno de sus cronistas más antiguos.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ha dado la bienvenida a todos los asistentes al acto. El editor ha marcado la línea del periódico y ha explicado que “El Correo de Andalucía se propone ser testigo y altavoz de cuanto ocurre en esta tierra”. Moll ha puesto en valor la inclusión del decano de la prensa sevillana a un grupo que incorpora ya 27 periódicos por toda la geografía española. “Prensa Ibérica tiene la llave para amplificar el eco de las grandes cuestiones que preocupan a los andaluces y se marca como objetivo proyectar Andalucía en el resto del país”, ha subrayado el presidente del grupo.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, El Correo de Andalucía es una de las “señas de identidad” de la ciudad, como lo son también La Macarena, Triana, El Gran Poder o Curro Romero. “Sevilla y sus pueblos, sin El Correo de Andalucía, no serían lo mismo”, ha asegurado el también alcalde de La Rinconada.

“Cabecera histórica”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha aplaudido la vuelta de “una cabecera histórica” de la ciudad. El primer edil ha recalcado que el retorno de este periódico ayuda a “incrementar la oferta de información, incrementar la oferta de formación y contribuye a un mayor pluralismo” en la ciudad. “A través de sus páginas se han contado los últimos 125 años de nuestra historia y a partir de hoy se va a seguir contando también nuestro futuro“, ha reflexionado el popular.

La directora del periódico, una emocionada Isabel Morillo, ha destacado que El Correo de Andalucía, de la mano de Prensa Ibérica, viene a “construir España de la periferia al centro“. Después de una semana de andadura, y varios meses de preparación, la periodista ha hecho un repaso a los principales temas que se han publicado en la web del periódico. Morillo ha insistido en que el periódico renace “para servir a los ciudadanos, que son los están en el centro de esta redacción”. “Nuestra misión es el periodismo”, ha resumido.

El último en tomar la palabra ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha anunciado que visitará al papa Francisco el 21 de marzo. El líder del PP andaluz ha reconocido que desde que llegó al poder echaba de menos “una cabecera andaluza“. “El relanzamiento del correo no deja a nadie indiferente en esta ciudad ni en esta provincia”, ha señalado, para añadir que muchos sevillanos se han visto reflejados en sus páginas. El presidente andaluz ha hecho un recorrido por algunos de los grandes periodistas que han pasado por la redacción de El Correo de Andalucía y ha mencionado como “muchas generaciones de periodistas andaluces” han aprendido de la mano de este medio.

El Correo de Andalucía ha renacido para contar desde Sevilla que la Andalucía de hoy es más que todos los tópicos con los que se la suele relacionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *