Selección de judo logra once medallas en Panamericano Junior 2023

Judo Perú tuvo un excelente performance en el Campeonato Panamericano Junior Lima 2023, que se disputa en el Polideportivo 3 de la Videna de San Luis, al apoderarse del primer lugar del medallero, tras conseguir 4 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

La gran figura de fue el judoka Mateo Cóndor, quien repitió la gran actuación que tuvo en la edición la anterior, donde ganó oro y bronce. Esta vez, se llevó la medalla dorada tras ganar 3 combates en forma consecutiva en la división de -60kgs. Cóndor estuvo imparable. Venció a Gabriel Agüero de Costa Rica, Mateo Cabral de Paraguay y en la final al mexicano José Quinta.

“Estoy emocionado por este logro para mi país. Significa aún más porque lo logré en mi primer año como junior. Ahora mi próximo objetivo es el Panamericano en Oceanía que será en setiembre y pienso dejar en alto el judo peruano“, fueron las palabras del campeón peruano.

Quienes también subieron a lo más alto del podio, fueron Pedro Casas en -90kg, Driulys Rivas en -48kgs y Zoila Nevado en -70kgs. Mientras que Liza Cerillo -70kg e Hilary Lam -52kgs lograron la presea de plata. Los medallistas de bronce fueron Denilson Bejarano -73kg, Franco Baltazar -66kgs, Sebastián Benítez -81kg, Luciana Julca -57kg y Eillynn López en -52kgs.

También destacaron judokas de otros países como Luis Pariche (Venezuela), quien se bañó de oro en -81kg al igual que Davies Luke (Gran Bretaña) en -73kgs y Reinaldo Cáceres (Chile) en -66kgs.

La fiesta del judo continuará este sábado 22 y domingo 23 de julio con el esperado Open Panamericano ‘Lima 2023’, que otorga puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos en París 2024.

Juan Miguel Postigos -66kgs, Yuta Galarreta -90kg, Daryl Yamamoto +100kg, Camila Figueroa -78kg, Brillith Gamarra -52kg, Yuliana Bolívar +78kgs y los junior Franco Baltazar -66kg, Mateo Cóndor -60kg y Valentino Valdivia en -100kgs, son algunos de nuestros judokas de alto rendimiento que entrarán en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *