Se inicia la Copa Panamericana Cadete y Junior de judo en la Videna

Más de 200 judokas de 10 países entrarán en acción en la Copa Panamericana Cadete y Junior de judo, que se desarrollará el 19 y 20 de julio en el Polideportivo 3 de la Videna, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ) con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Tras la espectacular organización de la Copa Panamericana de Judo Sub -13, Sub-15 y el Mini Prix Panamericano, que congregó a más de 250 mini judokas, el turno corresponderá este miércoles 19 y jueves 20 a los jóvenes que lucharán por subir al podio. Es importante destacar el nivel altísimo de coordinación y trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Judo con los países visitantes en las diferentes competencias.

“Tenemos una gran responsabilidad de tener todo a tiempo para todas las delegaciones que compiten en las diferentes categorías en los Panamericanos y Mini Prix. Los judokas deben tener lo mejor en cada competencia, antes, durante y después, es por ello que la organización no debe fallar, Tenemos un gran equipo de trabajo que está preparado para grandes eventos de talla mundial, sin duda”, señaló María Martínez, presidenta de Judo Perú.

La delegación nacional dirá presente en la competencia con 67 judokas: 36 en cadetes (19 hombres y 17 mujeres) y 31 en Junior (18 hombres y 13 mujeres). Entre las figuras más resaltantes de Perú están Luciana Julca en la categoría cadetes -57kgs y Drullis Rivas -48kgs, mientras que en la categoría Junior son protagonistas Mateo Cóndor -60kgs y Franco Baltazar -66kgs.

Luciana Julca y Mateo Cóndor fueron medalla de oro en el último Panamericano de Judo Lima 2022 y existe plena confianza que vuelvan a repetir el plato en esta nueva aventura en nuestro país.

La responsabilidad técnica del team blanquirrojo está a cargo del sensei Luis Ángeles en dupla con Angelo Acosta, quienes se mostraron optimistas de alcanzar los mejores resultados en la Copa Panamericana, que se desarrolla en Lima con un rotundo éxito gracias al arduo trabajo que realiza Judo Perú, con la sensei María Martínez a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *