Se incendia una residencia de ancianos durante la madrugada: una mujer muerta y tres heridos graves

Una vez más, tenemos que hablar de un incendio en una residencia de ancianos, en esta ocasión en la localidad de Valdesoto (Siero). La residencia de Leceñes se ha visto afectada por un incendio localizado que afectó a una habitación del centro, extendiéndose el humo a toda la segunda planta.

Los efectos de la tragedia han sido notables: una mujer de 76 años ha muerto al incendiarse su habitación, mientras que otros 25 internos y 2 trabajadores tuvieron que ser hospitalizados, la mayoría por inhalación de humo. 3 de los heridos se encuentran en estado muy grave, y otros 7 ya habrían recibido el alta a lo largo de la mañana de hoy.

La herida de mayor consideración se trata de una mujer de 46 años que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en estado muy grave.

Según han compartido las autoridades, el fuego comenzó en una habitación, posiblemente por un cigarrillo. Las personas que se encontraban en la estancia y la trabajadora que acudió al rescate son las más afectadas, incluyendo la mujer de 76 años que falleció en el acto. Si el operativo no se hubiera establecido con la rapidez con la que se hizo, el número de personas damnificadas podría haber sido aún mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *