Santos Borré desatasca un partido enredado

Un cabezazo de Rafael Santos Borré desatascó este jueves un partido enredado y le dio a Colombia el triunfo 1-0 sobre Venezuela en la primera jornada de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El artillero, recién fichado por el Werder Bremen de Alemania, consiguió el gol que le permitió a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llevarse la victoria sobre los dirigidos por Fernando Batista.

Desde el principio, la selección cafetera se hizo del balón y trató de romper la férrea defensa de la Vinotinto, pero se encontró con una línea de cuatro bien colocada y con poca creatividad de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado. En ese contexto, el equipo de Fernando Batista apeló al contragolpe y tuvo la primera oportunidad del partido con un centro del extremo Jefferson Savarino que cabeceó Yangel Herrera, un remate que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas en el minuto 20. Colombia respondió rápido y al 23, en una gran jugada colectiva, entre Matheus Uribe y Santos Borré, Luis Díaz anotó, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del extremo del Liverpool.

Con el paso de los minutos, el partido cayó en un bache en el que poco aparecieron los creativos de ambos equipos y se jugó lejos de las áreas de Camilo Vargas y Rafael Romo.

En el segundo tiempo, Lorenzo sacó al experimentado Juan Guillermo Cuadrado por el creativo Jorge Carrascal. El impacto fue inmediato. El nuevo jugador del Dínamo de Moscú mandó un pase largo para el extremo Jhon Arias, quien envió un centro preciso para Santos Borré, que celebró con la multitud que llenó las tribunas del estadio Metropolitano.

Tras el gol, Venezuela tuvo muchas dificultades para ser profunda, a pesar de que Batista mandó al césped a los experimentados Yeferson Soteldo y Josef Martínez, que no le pudieron cambiar la cara a un equipo gris que se resguardó muy cerca de la portería de Romo.

Sin embargo, la Vinotinto se volcó al ataque y eso lo aprovechó Colombia para tratar de hacer daño al contragolpe de la mano de Díaz, que incluso estuvo cerca de anotar en el cierre del partido con un remate cruzado que salió desviado. Al final, el marcador no se movió más y la selección cafetera se quedó con tres puntos claves en el inicio de las Eliminatorias.

En la segunda jornada, programada para el próximo martes, Colombia visitará a Chile mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.

Ficha técnica

1. Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Matheus Uribe (m.84, Wilmar Barrios), Juan Cuadrado (m.46, Jorge Carrascal; Jhon Arias (m.75, Jhon Durán), Luis Díaz (m.87, Luis Sinisterra) y Rafael Santos Borré (m.75, James Rodríguez). Seleccionador: Néstor Lorenzo.

0. Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (m.77, Roberto Rosales); Tomás Rincón, Yangel Herrera (m.58, Josef Martinez), José Martínez; Jefferson Savarino (m.58, Yeferson Soteldo), Darwin Machis (m.82, Rómulo Otero) y Salomón Rondón (m.77, Alejandro Marqués). Seleccionador: Fernando Batitsta

Goles: 1-0, m.46: Rafael Santos Borré.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Alexander González.

Incidencias: Partido de la primera jornada de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 disputado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez, de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *