¡Salió video! Estos serían los gestos racistas por parte del preparador físico de Universitario

El último martes, Universitario y Corinthians se midieron en los playoff de la Copa Sudamericana en el Neo Química Arena en Sao Paulo. Donde la escuadra crema perdió por la mínima ante el ‘timao’, ahora todo depende del duelo en Lima. Sin embargo, lo que debió ser un partido tenso en la cancha se tornó un escandalo cuando detuvieron al preparador físico de Universitario, Sebastián Avelino por presuntos actos racistas.

Como se sabe, el integrante de la delegación merengue fue acusado de realizar gestos y tildar de ‘monos’ a los hinchas de Corinthias, tras finalizado el partido. Por lo que, fue detenido y puesto en prisión preventiva por las autoridades brasileñas. Durante ese momento, no habían salido los videos que comprueben su accionar, hasta el día de hoy.

PUEDES VER: Yotún se pronuncia tras derrota ante Emelec y pasa tenso momento con periodista: “Guayaquil no es altura”

El inédito vídeo de lo sucedido

El portal argentino Doble Amarilla difundió en exclusiva las imágenes que muestran la actitud en cuestión del integrante del comando técnico. En el vídeo se ve como Avelino extiende los brazos y los mueve, todo dirigiéndose a la tribuna. De acuerdo con las declaraciones de los hinchas brasileños, el uruguayo tenía la intención de imitar a un ‘mono’, un acto discriminatorio.

Dicho material complementa lo dicho por los hinchas del ‘timao’ y los agentes de seguridad del recinto. Ahora se espera que se resuelva su situación en tierras brasileñas, mientras Universitario deberá pensar en el duelo del viernes ante Unión Comercio y el martes ante Corinthians en el Estadio Monumental de Ate.

PUEDES VER: De lavar carros a ser uno de los mejores jugadores del fútbol peruano y tener su propia flota de autos de lujo

Universitario emitió comunicado antes de las imágenes

Ante lo sucedido en Brasil, el club crema había emitido un comunicado ante la opinión pública condenando las acciones de la policía brasileña. “Fue tratado como un delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indignante”, indicaron. Por el momento, la entidad merengue no ha emitido comunicado alguno sobre las imágenes que acaban de ser revelados.

De acuerdo con lo declarado por Jean Ferrari, el uruguayo ha sido condenado a prisión preventiva. “Ya hubo la audiencia y se ha dictaminado prisión preventiva. Nosotros hemos aplicado un habeas corpus para ver si se puede agilizar el proceso y tenerlo libre. Lamentamos que una institución deportiva vaya a Brasil y pase por una situación de estas”, explicó Ferrari a un medio nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *