Rodríguez marca el gol de la victoria de Always Ready ante el Nacional

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Always Ready venció este jueves por 1-0 al Nacional uruguayo en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, en los 4.090 metros de altitud del Estadio Municipal de El Alto, con gol del boliviano Darlinson Rodríguez. Los locales abrieron la cuenta a los 13 minutos. La próxima semana en Montevideo se definirá el pase del vencedor de la serie a la fase de grupos del torneo.

Los locales plantearon un partido con el control del balón, mientas que Nacional apostó por un juego defensivo y con una marca estricta, para no regalar espacios cerca de la portería del meta panameño Luis Mejía. La primera jugada de peligro en favor de ‘La Banda Roja’ llegó en el minuto 11 cuando Darlinson Rodríguez remató para forzar la intervención del portero del equipo uruguayo. Dos minutos después, Robson Matheus filtró un pase que dejó a Rodríguez de frente al arco y con un tiro acomodado puso al Always Ready en ventaja.

La respuesta de los dirigidos por el técnico Álvaro ‘Chino’ Recoba fue reforzar la marca mediante Franco Romero, Juan Izquierdo y Mateo Antoni, que neutralizaron al dominicano Dorny Romero y al brasileño Wesley ‘Tanque’ Da silva. El ‘Millonario’ boliviano apostó a la paciencia de Robson Matheus para buscar espacios, pero un juego ordenado de los visitantes quitó ritmo y peligro a los locales.

Cuando el juez colombiano Jhon Ospina pitó el inicio del segundo tiempo, el Always Ready ya tenía en el campo al mediocampista de 16 años Moisés Paniagua para reforzar el ataque. El equipo boliviano pudo aumentar la cuenta con un cabezazo mal ejecutado de Da Silva en la boca del arco y dos intervenciones de mérito de Mejía ante las exigencias de Adalid Terrazas y Dorny Romero. En el minuto 70, el VAR anuló un gol a los locales por una mínima posición adelantada de Wesley Da Silva.

Con el paso de los minutos el equipo local careció de ideas, mientas que Nacional decidió adelantar sus líneas y luchar por la posesión del balón. En los minutos extra Da Silva mostró que no era su noche al cabecear fuera un balón que pudo servir para conseguir una mayor diferencia para afrontar el partido en Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *