Roberto Brasero pone en alerta a España: “Se esperan…”

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Este viernes 1 de marzo ha empezado la primavera meteorológica en España, y en todo el hemisferio norte. Suele coincidir con el arranque de una temporada marcada por temperaturas más suaves, que poco a poco irán alejándose de los valores más fríos propios del invierno. 

Sin embargo, Roberto Brasero ha explicado que “vuelen a bajar las temperaturas para estrenar el mes”. El meteorólogo ha anunciado que este fin de semana habrá nuevas lluvias y nevadas: “Frentes van a seguir llegando en este activo comienzo del mes de marzo”.

98882148

El frente que ha llegado a la Península este viernes, el sábado seguirá avanzando hacia el sur, con lluvias en casi toda la península menos en el sur de Andalucía y Murcia y con nevadas en las sierras del centro a partir 1200 metros y en el norte peninsular a partir de solo 800 metros.

Brasero ha anunciado que las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y los Pirineos, y que “se esperan acumulaciones significativas de nieve en áreas de montaña de la mitad norte, sin descartar nevadas en zonas aledañas más bajas, en especial en el este de la meseta Norte”.

El frente llegará el domingo al sur, y previsiblemente se marche con algunas lluvias por la mañana en Almería o Murcia y Baleares. Sin embargo, a la vez, habrá otro que irá entrando por el norte donde también seguirán las precipitaciones en la jornada dominical incluso con alguna granizada en el Cantábrico.

Roberto Brasero ha anunciado que los mapas de anomalías semanales del Centro Europeo de Previsión muestran que las lluvias estarían por encima de lo normal durante la mayor parte de este nuevo mes: “Marzo parece que llega con más ganas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *