Roberto Brasero anuncia el día exacto que hará más frío en España

En los últimos días, han estado presente las borrascas Celine y Ciarán, que han dejado fuertes vientos y lluvias en diferentes zonas de España. Ahora venimos de un fin de semana con la borrasca Domingos, que ha afectado a la Península y Baleares dejando un tiempo inestable, con precipitaciones, viento intenso y temporal costero.

Este lunes, Domingos se ha alejado de España, aunque todavía quedan algunos chubascos dispersos y algo de viento en diferentes zonas de la Península.

Roberto Brasero ha explicado que de momento, no está previsto que llegue ninguna otra borrasca, “o, al menos, no de las especialmente intensas que llevan nombre propio”.

Aun así, el meteorólogo ha comentado que continuará “ese flujo húmedo desde el Atlántico que tenemos desde hace un mes”, pero que a lo largo de esta semana tenderá a predominar el anticiclón, y las altas presiones obligarán a que esas nubes circulen sobre todo por el extremo norte peninsular.

Brasero ha asegurado que esta semana se vivirán noches gélidas y madrugadas de heladas en las zonas habituales. Además, el meteorólogo ha comentado que el martes por la mañana será el momento más frío de lo que llevamos de otoño, y que se notará que el invierno está de camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *