Robert Moreno tiene acuerdo con Alianza Lima para ser nuevo DT: trayectoria, registro y filosofía

Alianza Lima sabe que no tiene margen de error, que los fichajes que no sumaron poco o nada en la temporada fue perjudicial, y ahora no pretenden equivocarse con el entrenador que tome el lugar de Guillermo Salas.

Robert Moreno, el entrenador que tomó fuerza en los últimos días en la interna del club blanquiazul, tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia íntima, y solo faltaría la firma y se concreta la negociación.

PUEDES VER: Árbitro internacional indica que Alianza Lima fue perjudicado con error arbitral ante UCV

Robert Moreno, el apuntado en Alianza Lima: trayectoria

El español tuvo un recorrido interesante en su etapa como asistente técnico. Uno de sus primeros pasos fue en Roma (2011-2012), luego volvió a su país para integrar el cuerpo técnico del Celta de Vigo. Lo más destacado estuvo en FC Barcelona y su camino a la selección de España rumbo a la Euro 2020.

Al tener experiencias en clubes y selección, Moreno probó suerte en el A. S. Mónaco de Francia en el 2020. Y luego estuvo en el Granada para la temporada 2021-2022.

PUEDES VER: Se cayó el fichaje: Bryan Reyna no jugará en Gremio, Alianza Lima rechazó 1.4 millones de dólares

Registro: Los números de Rober Moreno

Edad: 45 añosAños en el fútbol: 30 añosPalmarés: 9 títulos de clubDato destacado: Es el tercer entrenador en la historia que clasifica a España para un Torneo sin perder un partido.Equipos: Roma, Celta de Vigo, FC Barcelona, Selección España, Mónaco, Granada.

¿Cómo juegan los equipos de Robert Moreno?

La salida de Guillermo Salas fue, entre algunas razones, porque el equipo no tenía un funcionamiento claro de las cosas. Por ello, apuntan a que Rober Moreno agregue un esquema que sea ambicioso para lograr los objetivos que tiene en mente el club blanquiazul.

La filosofía de Robert Moreno: pensamiento, estrategia y tecnología

El señalado por Alianza Lima para ser su entrenador confesó que uno de sus mentores en la carrera es Louis Van Gaal. “Creo que un entrenador debe sacar rendimiento en cada situación concreta. No puedes elegir muchas veces los jugadores que tienes, pero sí la forma en la que les haces jugar. El jugador y el equipo está por encima de todo”, indicó.

“No estoy en el fútbol para ponerme medallas por defender un estilo determinado a ultranza. Ahora bien, si me das a elegir, quiero ser protagonista, dominar el balón, dominar el juego. Quiero someter al rival a nivel ofensivo y a nivel defensivo. Generar más ocasiones que mi rival y que no me hagan peligro. Sabiendo que ese es el ideal perseguido y que no es fácil”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *