Rita Barberá será alcaldesa honoraria de València

Ya es oficial, Rita Barberá será alcaldesa honoraria de València. La comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de València votará la semana que viene la serie de propuestas de honores y distinciones a diferentes personas y entidades vinculadas a la ciudad que han presentado los grupos políticos que conforman la corporación municipal. Es el paso previo para que el pleno del Ayuntamiento de València reconozca “los especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos y aportaciones singulares prestadas a la ciudad” de las personalidades y entidades propuestas finalmente, tal como reconoce el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.

Entre las propuestas se incluye el nombramiento como Alcaldesa Honorariaa título póstumo, de Rita Barberá, por “llevar a la ciudad a cotas de relieve internacional y de bienestar urbano no conocidas ni antes ni después de su mandato”. De igual modo, las entidades candidatas a Medalla de la Ciudad, en sus distintas categorías, son las siguientes: Orquesta de València (Oro), Bomberos sin Fronteras (Plata) y Bombers pel Món (Bronce). A la formación musical, creada en 1943 bajo la dirección de Joan Lamote de Grignon, se le reconoce su papel “en la promoción de la música valenciana, su prestigio internacional, y su contribución a la vida cultural”, entre otros motivos.” La Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia es una insignia creada por el Ayuntamiento el 17 de julio de 1929. A las dos organizaciones de salvamento y extinción se les premia por su importantísima labor en situaciones de emergencia humanitaria en todo el mundo.

El Puente de las Flores llevará su nombre

Cabe recordar que, a propuesta de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de València procederá al cambio del actual nombre del Puente de las Flores por ‘Puente de las Flores-Rita Barberá’. Se trata de un reconocimiento, que permite el reglamento municipal, a la que fue alcaldesa de la ciudad entre el 5 de julio de 1991 y el 13 de junio de 2015. Tanto la distinción como alcaldesa honoraria como el cambio de nombre del puente son medidas que no tienen el beneplácito de Compromís y PSPV, en la oposición, por lo que para su aprobación serán indispensables de Vox y su portavoz Juan Manuel Badenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *