Ricky, refuerzo de lujo para el Barça en las ocho ‘finales’ de la Euroliga

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Tras el largo e inusual descanso que ha disfrutado el Barça con la Ventana FIBA, llega ahora el momento de la verdad en la Euroliga donde las próximas ocho jornadas restantes de la fase regular, definirán los equipos que acceden a la ronda de play-off.

El Barça ha realizado los deberes hasta el momento, donde ocupa la segunda posición, con 18 victorias y ocho derrotas, solo superado por el Madrid (22-4) y lo que es más importante, con un colchón de dos victorias sobre un grupo de equipos con 16 victorias y 10 derrotas como Panathinaikos, AS Mónaco y Virtus Segafredo.

98695127

La realidad es que la clasificación todavía es muy abierta, pero pensando en los intereses del Barça, el objetivo real es mantenerse en esa plaza o en caso de perderla, nunca bajar de la cuarta plaza que le daría ventaja de pista en la eliminatoria de cuartos.

Prohibido relajarse

Pero para alcanzar ese objetivo, el conjunto de Roger Grimau no se puede relajar ni un segundo en los ocho encuentros que restan ya que el calendario no es precisamente benévolo para los blaugrana.

En esas ocho jornadas restantes, tiene que afrontar cinco encuentros como visitante– siempre es complicado imponerse a domicilio- y de ellos, ante rivales como Valencia, el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius y la misma semana, visita al Panathinaikos. Todos ellos en lucha por una plaza en los play-offs.

De los tres encuentros que le restan en casa, atención al primero de este viernes, el AS Mónaco de Mike James, que llega dispuesto a llevarse la victoria y reducir la diferencia con el Barça a solo una victoria.

¿Debutará Ricky?

Image ID:
98733830
El fichaje de Ricky debe dar alas a este Barça que gana un potencial extra
JAVI FERRANDIZ
/clip/be7a39f9-da83-42c5-8644-62b50fedd93d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Un encuentro donde podría debutar el nuevo y flamante fichaje azulgrana, Ricky Rubio, sin tener todavía confirmación oficial por parte del club y que posiblemente conoceremos el día de la previa, por boca del técnico azulgrana

Además de la visita este vienes del AS Mónaco, también debe pasar por el Palau el Partizan de Zeljko Obradovic, y el Maccabi Tel Aviv, todos con posibilidades de meterse entre los ocho mejores de la competición.

Un calendario que no permite apenas tomar aire, con equipos teóricamente más débiles como la visita a la pista del Bayern o en la jornada final de la fase regular, con desplazamiento a Francia para medirse a un ASVEL sin nada en juego y como colista de la competición.

Ocho jornadas en seis semanas

Serán ocho jornadas comprimidas en un mes y medio, hasta el 12 de abril, donde el Barça debe estar entre los cuatro mejores para llegar al play-off con la ventaja del Palau, que acaba siendo siempre decisivo para los intereses blaugranas.

Image ID:
98733699
Frenar a James será uno de los grandes objetivos este viernes para llevarse el triunfo
EUROLEAGUE
/clip/4ab9b7e3-0b47-4834-a63e-5bed13c50330_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1080
608

Si el trabajo lo completan en este próximo mes y medio, la presencia en la Final Four de Berlín estará un poco más cerca, con permiso del rival que toque en cuartos, que será igualmente un rival temible en la Euroliga más igualada de la historia.

Lo que le queda al Barça de la Fase regular

Jornada 27: Barça-AS Mónaco (1 de marzo)

Jornada 28: Valencia-Barça (7 de marzo)

Jornada 29: Barça-Partizan (14 de marzo)

Jornada 30: Fenerbahçe-Barça (20 de marzo)

Jornada 31: Panathinaikos-Barça (22 de marzo)

Jornada 32: Bayern-Barça (28 de marzo)

Jornada 33: Barça-Maccabi (4 de abril)

Jornada 34: ASVEL-Barça (12 de abril)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *