¿Respeta a Perú? DT de Japón y el sorpresivo halago a la selección peruana tras humillante goleada

La selección peruana cayó 4-1 tras enfrentarse a Japón en un partido amistoso previo a las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El equipo de Juan Reynoso no pudo contra escuadra nipona, que demostró con su juego ante la ‘Bicolor’ por qué obtuvo el cupo de clasificación al último Mundial Qatar 2022.

Pese a la goleada, el estratega de Japón, Hajime Moriyasu, dio unas contundentes declaraciones sobre la ‘Blanquirroja’, equipo a quien le lanzó un tremendo elogio pese a que perdió contra su equipo en el estadio Suita.

PUEDES VER:“Por más besos con Lapadula, eso no te hace titular”: Pedro García deja fuerte mensaje sobre Christian Cueva y explica

¿Qué dijo el DT de Japón sobre la selección peruana?

Si bien el equipo del ‘Sol Naciente’ fueron superiores ante Perú en la cancha, el técnico de los samuráis azules demostró ‘humildad’ y optó por halagar a la ‘Bicolor’ calificándolo como un equipo “potente” de América del Sur.

Perú tiene un ránking mundial similar al nuestro y es un equipo potente en Sudamérica, por lo que fue un buen test para nosotros” afirmó Moriyasu en una conferencia de prensa. Además, precisó que ganar a un equipo como Perú les da confianza.

Finalmente, indicó que el resultado es el reflejo de la mentalidad de sus jugadores con miras al certamen internacional. “El resultado es que marcamos 4 goles, por lo que creo que los jugadores se retaron activamente a sí mismos para lograr los objetivos que deberían aspirar”, concluyó.

Así fue el primer gol del Perú vs. Japón

A los 21 minutos del primer tiempo, el defensa Hiroki Ito abrió el marcador a favor de los asiáticos. Su primer gol de remate contra el área de Pedro Gallese sorprendió al jugador, quien no tuvo reacción y ‘regaló’ el punto al rival.

PUEDES VER:Juan Reynoso explica la dolorosa derrota de Perú 1-4 Japón en Osaka

Perú vs. Japón: ¿Qué fue lo que dijo Juan Reynoso sobre el resultado?

“Me voy muy ilusionado de esta fecha FIFA. Creo que tuvimos más buenos momentos que malos. Nos damos cuenta de que hay situaciones que debemos dominar en el trámite del juego (…). Hoy pagamos caro las transiciones de ello, pero es un aprendizaje de cara a lo que viene “, señaló el popular cabezón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *