Renzo Manyari: “El Comité Olímpico Peruano está cerca al deportista”

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco, se dirigió a los deportistas nacionales que compiten en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, quienes hasta el momento han conseguido 14 medallas (5 de oro, 7 de plata y 2 de bronce).

“Apreciados atletas y equipos multidisciplinarios: Cuando partieron a Santa Marta lo hicieron con la consigna de cumplir con su deber. Este era competir con el máximo de sus capacidades y evocar la grandeza de más de cinco mil años de historia de la raza y cultura peruana”, indicó Manyari a través de las redes sociales del COP.

“Hoy con cada latido pletórico de mi corazón confirmó que vienen honrando su deber con la patria y Comité Olímpico Peruano. Hicieron de estos Juegos un paradigma de fraternidad y resiliencia. En lo personal no recuerdo algún otro evento con una hermandad y complicidad tan encarnada. Gracias por ofrecernos el abrazo de un recuerdo sempiterno”, agregó Manyari.

“Para ti que no lograste una medalla o consiguiéndola no fue del color que pretendías, quiero que sepas que nos ofrecemos a estar más cercanos que nunca. Porque atestiguamos tu entrega al máximo bajo un sol abrasador. Pisamos descalzos la misma arena calcinante y te pido que confíes en tu Comité Olímpico que hoy más que nunca está contigo para seguir sudando y sacrificándonos juntos. Pero, también soñando a la par contigo para cumplir ese anhelado objetivo. Estamos y estaremos siempre contigo”, señaló el titular del COP.

“Finalmente, para ti que conseguiste el oro, la patria entera te ensalza en el atemporal privilegio de ungirse campeón. Con el mismo ahínco que te llevó a entonar las sagradas notas de nuestro himno nacional te digo que estamos también ahí para ti para lo que necesites. Porque esto no acaba aquí, al regresar a donde debas retomarás los entrenamientos, esto último no cambia. Sin embargo; te pido que lo hagas con la certeza que tienes al Comité Olímpico Peruano de tu lado y permaneceremos por el tiempo que desees hasta lograr todos tus objetivos y más”, finalizó Renzo Manyari.

Perú se ubica en el quinto puesto del medallero general de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 con 5 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

De las 14 disciplinas deportivas en las competencias de Santa Marta, nuestro país compite en nueve (9): actividades subacuáticas, balonmano playa, natación aguas abiertas, remo beach sprint, skateboarding, surf, vela, lucha y voleibol playa.

Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 tienen el aval de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que integran los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *