Renault bautiza a su nuevo SUV urbano con el nombre de Kardian

|

“Robustez y protección”, esto es lo que según Renault Renaultevoca el nombre Kardian con el que han bautizado a su nuevo SUV urbano, con el que inicia una nueva ofensiva de producto en los mercados fuera de Europa. El Kardian se lanzará primero en América Latina, tras presentarse oficialmente el 25 de octubre en Río de Janeiro, donde Renault dará a conocer su estrategia internacional.

Al estar destinado a los mercados internacionales, la firma francesa quería que tuviese un sonido adecuado para todos los países. Kardian tiene sus raíces en el inglés. Al oírlo por primera vez, el nombre evoca la palabra ‘guardián’, símbolo de protección y robustez. Esta impresión se ve reforzada por la presencia de consonantes fuertes: K, R y D. Pero hay otra evocación fuerte, como explica Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault: «Lo interesante de Kardian es que evoca vivacidad y agilidad. De hecho, evoca el cardio: deporte, dinamismo y adrenalina».

A través de los sonidos más suaves del nombre, se le pueden asociar otras emociones: «su construcción en torno a las dos ‘A’ también hace referencia al aspecto de seguridad de nuestro vehículo», explica Sylvia. Por último, la primera sílaba del nombre, ‘Kardian’, dice la palabra “coche” (car en inglés) al principio del nombre.

«Renault Kardian completa nuestra gama de nombres e ilustra la Renaulution a nivel internacional. Lo pronunciamos en francés, porque Renault es una marca francesa», dice Dos Santos. El nuevo Kardian refuerza la presencia internacional de Renault. Pronto debutará en el mercado latinoamericano junto con Alaskan y Oroch antes de salir a la venta en otros países no europeos: «Este vehículo ilustra la Renaultution de Renault en la escena internacional, con un nombre para un vehículo tecnológico, seguro y siempre muy divertido de conducir y ágil», concluye Sylvia.

Nombres conocidos y desconocidos

Con el Kardian ya son 5 los nombres que empiezan con K en a la historia de Renault: Koleos (2008), Kaptur (2016 en Rusia), Kadjar (2015), Kwid (2015) y Kiger (2021). Un nombre con mucha personalidad y totalmente nuevo, que se suma a los de otros tan míticos como el RafaleRafale, un SUV Coupé de alta gama que será la referencia de la marca en el segmento D. El próximo buque insignia de la firma del rombo hace referencia a su pasado aeronáutico. A principios del siglo XX Renault era pionera en la fabricación de motores de combustión interna para automóviles, pero también para trenes y aviones. En 1933, Renault compró el fabricante Caudron y creó la empresa Caudron-Renault.

Por otro lado, Renault también ha querido mantener en su catálogo el nombre EspaceEspace, pese a que la sexta generación de este modelo ya no es un monovolumen sino un SUV de cinco o siete plazas. El cambio de filosofía del Espace es importante ya que su lanzamiento en 1983 supuso la implantación de un segmento que no existía en nuestro mercado. Ahora el segmento que registra más ventas es el del SUV y hacia allí Renault ha orientado la nueva generación del Espace apoyándose en el hecho de tener al Austral como punto de referencia.

Un caso parecido al del Scenic, puesto que Renault ha decidido mantener este nombre, pese que este modelo en el futuro será totalmente eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *