Remo peruano logra medalla de oro en Suramericanos Santa Marta 2023

“Ganamos Perú. Oro para mi país…”. El grito de Gerónimo Hamann retumbó en la Playa Bello Horizonte en Santa Marta, Colombia luego de ganar la medalla de oro junto a Víctor Aspillaga en CM2X Masculina Remo Beach Sprint.

El abrazo de nuestros deportistas es el abrazo de todos los peruanos junto a Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano y Andrés Goya, Jefe de Misión de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. La alegría es indescriptible, la emoción incontrolable.

Perú se ubica en el quinto puesto del medallero general de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 con 5 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Asimismo, la dupla de voleibol playa conformada por Lisbeth Allcca y Claudia Gaona le ganaron en su primer partido del día a su similar de Ecuador, un día anterior habían superado a Surinam.

“Hemos hecho un gran trabajo junto a Gerónimo y superamos a los uruguayos que quedaron segundos y los brasileños que terminaron terceros. Ha sido un gran esfuerzo y esta medalla va para el Perú”, dijo Víctor Aspillaga.

“La patria agradece el esfuerzo de nuestros deportistas. Son un ejemplo de perseverancia, constancia, sacrificio y dejando muchas cosas de lado compiten por darle una alegría al Perú. Ellos saben, los deportistas, que detrás de ellos, hay 33 millones de peruanos apoyándolos”, indicó el Dr. Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.

El Comité Olímpico Peruano comunica y felicita a nuestros bravos deportistas que hoy ganaron una medalla de oro y cuatro preseas de plata en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, Colombia. Con estas preseas ganadas sumamos 13 medallas hasta el momento (4 de oro, 7 de plata y 2 de bronce). “Gracias muchachos, la patria se los agradece, su esfuerzo no tiene límites, son la nueva fuerza del deporte peruano”, indicó el presidente del COP, Renzo Manyari Velazco.

Nuestro país participa con 47 deportistas en 9 disciplinas deportivas. De las 14 disciplinas deportivas en las competencias de Santa Marta, nuestro país compite en nueve (9): actividades subacuáticas, balonmano playa, natación aguas abiertas, remo beach sprint, skateboarding, surf, vela, lucha y voleibol playa.

Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 tienen el aval de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que integran los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Medallas

ORO
1.- Itzel Delgado – SUP Race Masculino
2.- Vania Torres – Stand Up Paddle Femenino
3.- Tamil Martino – Stand Up Paddle Masculino
4.- Caterina Romero – Vela – Sunfish femenino
5.- Gerónimo Hamann y Víctor Aspillaga – CM2X Masculina Remo Beach Sprint

PLATA
6.- Hannah Saavedra – Bodyboard Femenino
7.- Daniella Rosas – Shortboard Femenina Surf
8.- Alonso Correa – Shortboard Masculino Surf
9.- Renzo Sanguineti – Vela – ILCA7
10.- Sophie Zimmermann – Vela – ILCA 6
11.- Jean Paul de Trazegnies – Vela – Sunfish
12.- Alessia Zavala e Ismael Muelle – Vela – Dupla Snipe abierto

BRONCE
13.- Gianissa Vecco – SUP Race Femenino
14- Cristopher Bayona – Bodyboard Masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *