Raphinha se une a la causa

Raphinha ha enderezado el rumbo en menos de dos semanas y ha recobrado el pulso de la temporada. Su estancia en la Seleçao, que ahora dirige Fernando Diniz, ha sido clave porque le sirvió para reencontrarse como jugador y aparcar un inicio titubeante de curso.

En su regreso a la Seleçao, donde no acudía desde el Mundial de Qatar, tuvo dos grandes actuaciones con la ‘7’: en el 5-1 ante Bolivia, donde marcó un gol, dio una asistencia y participó directamente en la elaboración de un tercer tanto, y después en el trabajadísimo triunfo (0-1) ante Perú, en Lima, donde estuvo a punto de ver otro vez portería.

Regresó empoderado a Barcelona y, este sábado, en su debut liguero en Montjuïc (se perdió el encuentro contra el Cádiz por sanción por la expulsión en Getafe en la primera jornada) aprovechó al máximo los 26 minutos que le concedió Xavi Hernández en el 5-0 ante el Betis, en la actuación más convincente del Barça en esta temporada.

El brasileño tuvo que esperar paciente su oportunidad. Entró en el terreno de juego por Ferran Torres, justo después de que el valenciano marcara de falta y terminara así con más de dos años sin un libre directo convertido por un jugador del Barça.

Y, solo cuatro minutos después, el extremo gaucho establecía el 4-0 momentáneo, con un chut raso con la zurda desde las inmediaciones del área grande, tras recibir el balón de Lewandowski. Era su primera diana en Liga (la temporada pasada marcó 7 tantos y dio otras 7 asistencias en esta competición) y su estreno goleador en la nueva casa del Barça en los próximos catorce meses.

En un Barça desbocado ofensivamente, ‘Rapha’ se soltó y se divirtió al lado de sus compañeros en una goleada que tiene que dar confianza ante todo el maratón de compromisos de los próximos días, ahora que empieza el baile de la Champions League.

El nuevo seleccionador brasileño, Fernando Diniz, ha recuperado a Raphinha y Xavi y el Barça ahora lo disfruta. El técnico egarense, obsesionado por el desgaste físico de sus jugadores, tomó la sabia decisión de que su ‘11’ empezara el partido contra el Betis desde el banquilla.

El cuerpo técnico culé tuvo muy en cuenta que, la noche del martes al miércoles, ‘Rapha’ estaba jugando en Lima (el partido terminó a las cinco de la madrugada horario de Barcelona) y que fue el último internacional de la plantilla en regresar en los entrenamientos en la Ciutat Esportiva.

El mismo futbolista reconoció al final del encuentro en los micrófonos de Movistar + el esfuerzo que implica atravesar el Charco, jugar casi dos partidos completos (solo se perdió los últimos cinco minutos finales del encuentro en Lima) con dos husos horarios diferentes y, luego, volver a Barcelona.

Lo mejor para el propio Raphinha, para Xavi, que siempre lo ha elogiado, y para el Barça es que el brasileño aprieta el acelerador, recupera galones y es uno más para empujar en un curso en que  el equipo buscará luchar por los títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *