Racing y Rayo Zuliano alcanzan la fase de grupos

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Racing uruguayo superó este jueves por 2-0 a su paisano Cerro Largo y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Un soberbio gol de Nicolás Sosa y otro con elegancia de Tomás Verón fueron suficientes para que los capitalinos mandaran a casa a los del este del país y se sumaran como el segundo representante uruguayo dentro de la copa junto al Danubio.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el juego físico entre ambos equipos y el bajo planteamiento ofensivo. Sin embargo, el Racing se repuso y logró tomar el control de la esférica con llegadas que pusieron en aprietos a la defensa del conjunto ‘arachán’. En el minuto 24 llegó la fortuna para el Racing cuando Nicolás Sosa quemó las redes tras un pase a ras de césped que no pudo atajar el guardameta Rodrigo Formento.

En los siguientes minutos el equipo capitalino continuó con su fórmula en el ataque que estuvo caracterizada por desbordes por ambas bandas. El pitido del fin de la primera mitad representó un alivio para el Cerro Largo que no pudo descifrar el constante ataque del Racing, que no cesó de buscar ampliar el marcador aunque sin éxito.

El inicio del segundo tiempo mantuvo la misma tónica del primero con el dominio en el ataque del Racing aunque con menos fluidez en la creación. Sin embargo, en los siguientes minutos el Cerro Largo reaccionó y logró reponerse en el ataque con mayor protagonismo de los zagueros, quienes lograron penetrar el área rival en un par de ocasiones. Y es que la desventaja obligó al equipo visitante a buscar todas las opciones que le permitieran igualar el marcador por lo que desató toda su ofensiva, mientras el Racing se replegaba en la defensa. Sin embargo, en el minuto 78 un descuido de la defensa del Cerro Largo permitió a Tomás Verón escaparse en solitario en un mano a mano ante el guardameta Formento, a quien superó con elegancia para marcar el segundo y definitivo tanto del partido.

Rayo Zuliano vence en los penaltis

El equipo venezolano Rayo Zuliano venció este jueves en la tanda de penaltis, por 4-2, al Deportivo La Guaira, con lo que aseguró su pase para la fase de grupos, después de que el martes Metropolitanos también obtuviese la clasificación para un conjunto del país caribeño.

Tras la igualdad a cero en el tiempo reglamentario, que estuvo dominado por la Guaira, ambos conjuntos se fueron a la tanda de penaltis, que acabó por definirse debido a un balón atrapado por Daniel Valdés, que dio la ventaja a los naranja, y otro disparo fallido en los pies de Yonser Parra, lo que selló la victoria de los zulianos. Los clasificados estallaron en júbilo al confirmarse que, un año después de haber debutado en la primera división del fútbol venezolano, jugarán un torneo regional, cuya fase de grupos arrancará con 32 equipos en la pelea.

El partido de este jueves, que tuvo lugar en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, fue el primer encuentro entre ambos clubes desde el disputado en julio del año pasado, cuando un gol de Rafael Arace le dio la victoria por 0-1 a La Guaira. Los dirigidos por Elvis Martínez, bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas Carreño, mostraron una superioridad que hasta ahora no han sido capaces de materializar en el torneo venezolano.

La semana pasada, Rayo Zuliano, que celebró este martes su aniversario 17, fue derrotado por 3-1 por el actual líder de la liga, Puerto Cabello, y se ubica en el duodécimo lugar, con apenas cuatro puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *