¿Qué resultados deben pasar para que Alianza Lima consiga clasificar a la Copa Sudamericana?

Alianza Lima vs. Paranaense chocan por la jornada 6 de la Copa Libertadores 2023 y los hinchas blanquiazules sacan la calculadora para saber qué es lo que debe pasar para que el equipo peruano siga en el torneo internacional de Conmebol.

El cuadro de Chicho Salas no puede salir a especular y debe arriesgar todo lo que tenga, aunque todavía cuente con algunos jugadores lesionados como Gabriel Costa, Andrés Andrade y Cristian Benavente.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Paranaense EN VIVO: a qué hora juegan, alineaciones y pronóstico por la Copa Libertadores

¿Cuáles son los resultados me mantienen con vida a Alianza Lima?

El conjunto liderado por Hernán Barcos no le queda otro resultado más que ganar. Por ello, en el hipotético escenario de que los íntimos consigan una victoria habrán dado un paso importante para lograr el tercer puesto.

Sin embargo, no depende solo de Alianza Lima la clasificación. Si los blanquiazules suman tres puntos tendrán siete unidades en la tabla de posiciones del Grupo G de la Conmebol Libertadores.

PUEDES VER: ¿Cuánto paga Alianza Lima vs. Paranaense por la Copa Libertadores?

De manera que los íntimos de La Victoria tienen que mirar con el rabillo del ojo y conectados a la transmisión de El Popular para conocer cómo va el otro partido del grupo, entre Libertad vs. Atlético Mineiro.

Si Atlético Mineiro le gana a Libertad en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay –contando con la victoria de Alianza Lima–, el cuadro peruano se quedará con el tercer lugar y habrá clasificado a la Copa Sudamericana. ¿Se hará posible?

Entonces, este será el único escenario que tenga Alianza Lima como posibilidad de avanzar en la Copa, lo que también permitiría seguir cobrando los premios que entrega Conmebol por partido ganado.

Copa Libertadores: tabla de posiciones del Grupo G

EquiposPuntosParanaense10Atlético Mineiro9Libertad6Alianza Lima4

¿Qué pasa si Alianza le gana a Paranaense y Mineiro vs. Libertad empatan?

Si Alianza Lima logra una victoria ante Paranaense en Brasil tendrá siete puntos al igual que Libertad, siempre y cuando el equipo paraguayo empate. Al estar los dos igualados se definirá por la diferencia de goles en la que los paraguayos tienen “-1” y los peruanos “-3”. Por ello, no le alcanzaría al cuadro aliancista este panorama, solo le queda ganar y que los guaraníes pierdan.

Copa Libertadores: horarios de los partidos del Grupo G

PartidosHorariosParanaense vs. Alianza Lima5:00 p. m. (hora peruana)Libertad vs. Atlético Mineiro5:00 p. m. (hora peruana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *