¿Qué pasa si le doy aguacate a mi perro?

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El debate sobre si darle alimentos propios de la dieta de los humanos a los perros siempre está encima de la mesa. Con algunos productos como la carne y el pescado sabemos que la salud de nuestro pequeño peludo no corre peligro pero otro tipo de alimentos nos hacen preguntarnos si podrían ser nocivos para su salud.

El aguacate se ha puesto de moda durante los últimos años por los beneficios que aporta al organismo, pero ¿actúa de la misma forma en los perros?

97496149

Se creía que el aguacate era un fruto que engordaba mucho pero en los últimos itempos se ha demostrado que las grasas del aguacate son saludables. Su popularidad sigue en aumento porque aporta múltiples beneficios para las personas pero es importante hacer hincapié en si estos beneficios también se ven reflejados en los perros.

En principio, el aguacate forma parte de los listados de alimentos prohibidos para perros. Se considera potencialmente tóxico y si se consumiese en proporciones desmesuradas incluso podría causarles la muerte.

Pero no son todas las partes del aguacate las que resultan tan nocivas para los canes. Según el Centro de Control de Envenenamiento de Animales Pet Poison Helpline si el aguacate se consume de forma inadecuada, puede producir una intoxicación leve en perros y gatos.

¿Por qué el aguacate puede intoxicar a un perro?

Se debe a una toxina denominada persina que se encuentra en el hueso y en la cáscara del fruto. Por lo tanto, si tu perro se come alguna de estas dos partes, puede desarrollar los siguientes síntomas: náuseas y vómitos, diarrea, pérdida del apetito y decaimiento.

Pero el aguacate puede ser bueno siempre y cuando se coman la pulpa del fruto, el hueso y la cáscara sí son partes prohibidas para ellos.

En caso de que tomara alguna de estas dos partes, al ser una intoxicación leve, será suficiente con que acudas a un veterinario para que te recete el tratamiento ideal para el control y eliminación de la toxina del organismo del perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *