¿Qué pasa con Vitor Roque?

El Barça anunció el pasado 12 de julio el fichaje de Vitor Roque. Después de unas ágiles negociaciones con Athlétic Paranaense, el acuerdo se cerraba en 30 millones a los que se añadirán 31 más en función de ciertas variables. El pacto estipulaba que el delantero seguiría jugando en el Furacao hasta la apertura del mercado de invierno, cuando se incorporaría ya a la disciplina blaugrana con un contrato por seis temporadas ampliables a una séptima. Dicho de otra manera, hasta junio del 2031.

El nombre de Vitor Roque debía pasar a un segundo plano más allá de sus buenas actuaciones en los distintos campeonatos brasileños y la Copa Libertadores, donde acumula 20 goles y ocho asistencias en 41 partidos. Pero el joven talento brasileño ha vuelto al primer plano de la actualidad a raiz de la nueva tabla de límites salariales anunciada el jueves por LaLiga para esta temporada que acaba de empezar.

A pesar de sus titánicos esfuerzos por rebajar su masa salarial, el Barça ha recibido un auténtico varapalo al ver reducido su límite salarial en 379 millones, pasando de los 649 que tenía en septiembre del año pasado a los 270 para este curso. De nada le ha servido rebajar su masa salarial en casi 160 millones, dejándola en 404,7 ‘kilos’.

Total, que el club blaugrana sigue estando muy por encima del límite salarial exigido por LaLiga, lo que sgnifica que en el próximo mercado de invierno volverá a estar en dificultades para inscribir a nuevos futbolistas. Y este escenario se sitúa la incorporación de Vitor Roque, que ha vivido una curioso giro de acontecimientos. En apenas 24 horas, el brasileño ha pasado de estar descartado para la próxima ventana de fichajes a ser de nuevo un refuerzo seguro para el segundo tramo del curso.

Tras conocerse el escaso límite salarial decidido por LaLiga, desde el club blaugrana se filtró en con estas nuevas condiciones iba a ser muy difícil inscribir a Vitor Roque en enero. Pero apenas 24 horas después, el técnico del conjunto barcelonista, Xavi Hernández, aseguraba que nada había cambiado enn lo que respecta a la incorporación del delantero brasileño.

“De momento, desde la dirección deportiva Deco me dice que sí viene en enero. Ahora estamos los que estamos. Veremos en enero, pero en principio no habrá problema. Veremos las circunstancias”, aseguró un Xavi que espera poder contar con el que sería el recambio de Robert Lewandowski.

El Barça tiene tres meses y medio para crear una nueva obra de ingeniería financiera que le permita inscribir a Vitor Roque tal y como tenía previsto. Salvo que el presidente, Joan Laporta, o su director deportivo, Deco, tengan un as escondido en la manga, las opciones para poder contar con los servicios del delantero brasileño pasan por la venta de un futbolista o una nueva fuente de ingresos extraordinaria que permita elevar el límite salarial actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *