¿Qué pasa con Vitor Roque?

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Esta pregunta, ¿qué pasa con Vitor Roque? ya se le hizo el sábado a Xavi en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic.

98976389

“Viene de una situación de una lesión, de adaptarse, de coger ritmo de competición y de juego. De nueve acostumbra a jugar Lewandowski, por lo que difícilmente ha podido jugar en su posición. Es un futbolista joven y se ha adaptado bien a la posición de los costados yendo hacia adentro y aprovechando el espacio, ha salido de suplente y nos ha marcado la diferencia. Es cuestión de tiempo y nos puede dar muchas cosas. De hecho ya nos lo está dando”, respondía el egarense.

Pero a pesar de los elogios, el brasileño volvió a quedarse sin minutos en San Mamés. Y eso que el Barça necesitaba ganar el partido para recortar puntos al líder y solo fue capaz de crear una ocasión en el que acabó siendo el segundo partido en toda la Liga sin ver puerta del equipo azulgrana.

Image ID:
97716880
Vitor Roque celebra su gol contra Alavés
Valentí Enrich
/clip/9d7961c4-cd23-45ca-ac20-d1d93c614e34_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1367
769

Es cierto que Xavi se vio condicionado por las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, sus correspondientes cambios y las dos ventanas de sustituciones ya gastadas antes del descanso, pero Vitor Roque nunca fue una opción para el entrenador, pues no llegó ni a calentar en la banda el brasileño, cuya incorporación en el mercado de invierno fue prioritaria para dotar al equipo de más gol, pero que no está teniendo los minutos esperados.

No tuvo presencia en la Supercopa, recién aterrizado, ni en la Champions contra el Nápoles. Sí ha sido utilizado por Xavi en la Liga, aunque solo una vez como titular. Desde su llegada, Vitor Roque ha estado disponible en ocho de los nueve partidos que se han jugado (se perdió uno por sanción). Ha participado en siete de ellos, acumulando 164 minutos de 720 posibles, poco para un futbolista que ha costado al club 30 millones de euros que pueden llegar a ser 61.

Vitor Roque, que ha marcado dos goles, uno de ellos decisivo ante Osasuna, está en período de adaptación al Barça y al fútbol europeo y sus diecinueve años hacen que Xavi sea muy prudente con él. Además, tiene el inconveniente de tener por delante a un goleador como Lewandowski, que lo juega todo y que durante el mes de febrero recuperó su mejor forma y los goles. Por si fuera poco, las opciones del brasileño de jugar en banda, como ha hecho en muchos partidos, han disminuido en las últimas semanas tras la recuperación de Raphinha y Joao Félix y la apuesta de Xavi en muchos partidos por el cuarto centrocampista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *