¿Qué hacer si en mi matrimonio no hay relaciones íntimas?

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Para tener una relación exitosa una de las bases a tener en cuenta es la comunicación abierta y honesta. Uno de los primeros pasos cruciales para lograr una estabilidad en el matrimonio es iniciar una conversación con tu pareja sobre sentimientos, deseos y preocupaciones que te inquietan.

Y es que cada pareja tiene su ritmo y frecuencia para mantener relaciones íntimas, pero los expertos coinciden en que un matrimonio sin sexo es aquel donde hay relaciones sexuales menos de diez veces al año. Esta es la realidad de muchos de los matrimonios en España.

98864383

Para lograr conectar de nuevo en las relaciones sexuales, es fundamental entender las razones que hay detrás de la falta de intimidad. Puede haber factores emocionales, psicológicos o físicos que estén afectan a tu vida sexual.

Apoyarte en asesoría profesional como un terapeuta sexual o de pareja, puede ser de gran ayuda. Y es que estos expertos están capacitados para abordar problemas de intimidad y proporcionar orientación sobre cómo mejor la conexión emocional y física.

El bienestar personal también es esencial. Cuidar de tu salud física y emocional puede contribuir a tu felicidad y, por ende, a la calidad de tu relación. Además, es importante evaluar y ajustar las expectativas. La vida y las circunstancias cambian, y por eso las expectativas deberían hacerlo en la misma medida.

Lo importante no es cumplir con un objetivo de establecer el número de veces que se van a producir estos encuentros sexuales; lo importante debe ser establecer un punto en que ambos estéis plenos, satisfechos amorosamente y felices dentro de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *