Que empiece a rodar el balón

Se hizo larga la espera pero, por fin, empieza la Liga F -y la temporada- para el FC Barcelona, que no juega un partido oficial desde la final de la Champions de Eindhoven, el pasado 3 de junio. Tras un verano más que movido -por las altas y las bajas, el Mundial, la huelga por el convenio colectivo y la mayor crisis en la selección española que afecta a una parte importante de la plantilla azulgrana- volverá hoy a rodar el balón.

Con un equipo con caras nuevas, como las de Ona Batlle y Esmee Brugts -que podrán debutar en partido oficial-, y con ausencias notables, como las de Ana Maria Crnogorcevic, Geyse Ferreira, Laia Codina, Nuria Rábano y Emma Ramírez, arranca el Barça su andadura hacia un nuevo récord. Podría convertirse en el primer equipo en ganar cinco títulos ligueros seguidos. 

Lo hace contra su último verdugo, el Madrid CFF (19.00h, DAZN), que fue el único conjunto en ganarle en la competición doméstica (2-1) la pasada temporada, justamente en la última jornada. Un único gol de Alexia Putellas en el segundo tiempo fue insuficiente para neutralizar un doblete de Kundananji antes del descanso. Y es que la delantera de Zambia sigue siendo el mayor peligro de un equipo madrileño que cuenta con dos jugadoras con pasado azulgrana: Esther Laborde, traspasada precisamente este verano, y Aida Esteve, que no llegó a debutar con el primer equipo culé. 

Tres bajas

Jonatan Giráldez se ha llevado a Madrid un total de veinte jugadoras, entre las que no están Jana Fernàndez -por una sobrecarga en el cuádriceps-, Salma Paralluelo -por una distensión de la cápsula posterior de su rodilla izquierda-, ni Keira Walsh -con una lesión muscular en el sóleo-.

En su lugar, tres futbolistas del filial en dinámica de primer equipo, que serán habituales en las convocatorias de este curso: Vicky López, Martina Fernández y Lucía Corrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *