¿Qué debe hacer el Liverpool con Salah?

Mohamed Salah fue uno de los grandes objetivos de Arabia Saudí durante el pasado mercado de fichajes. Por motivos culturales y religiosos, además de por múltiples argumentos deportivos, la exótica liga pierde la cabeza por el egipcio. De hecho, el Liverpool rechazó el último día de mercado una oferta ‘loca’ del Al Ittihad de 175 millones de libras (100 millones fijos más 50 en variables).

Ante este escenario, Klopp, que considera a Salah pieza clave del proyecto, se negó a dejarlo salir. Le renovó el pasado verano hasta 2025 y la incapacidad de firmar a un remplazo de garantías con tan poco margen de maniobra facilitaron mucho la decisión al alemán. Sin embargo, ante tal cantidad de dinero, muy superior al valor de mercado que tiene el egipcio, 65 ‘kilos’ según ‘Transfermarkt’, abre un debate en Liverpool sobre qué decisión tomar con el futuro del futbolista de 31 años si Arabia Saudí vuelve a la ‘carga’.

¿HA LLEGADO EL MOMENTO DE VENDER?

Salah sigue siendo de los mejores del mundo y es muy complicado deshacerse de una leyenda del club y que tanto le ha dado a los ‘reds’ en los últimos años. Sin ir más lejos, fue clave en la última victoria de los de Klopp ante el Wolverhampton (1-3), sirviendo los tres goles.

Mohamed Salah, durante el duelo de Premier League ante el Wolverhampton

| Agencias

¿Pero ha llegado el momento de vender? Tal cantidad de dinero podría ser la solución inmediata al escenario que vive el Liverpool, pudiendo incorporar a futbolistas de talla mundial con más años por delante al máximo nivel.

KLOPP LO TIENE CLARO

Klopp catalogó su posible salida en agosto de “catástrofe” y recientemente se mostró molesto en rueda de prensa cuando, con el mercado ya finalizado, un periodista le preguntó sobre la situación del egipcio: “¿Me estás vacilando ¿No puedes esperar hasta diciembre para hacer estas preguntas?. No estoy preocupado y no lo estaba hasta que abriste la herida nuevamente“.

Mohamed Salah junto a Jürgen Klopp durante un partido de Premier League

| Agencias

175 millones por Mohamed Salah se podría considerar una ‘oferta irrechazable’. Una oportunidad para sacar una millonada por un jugador que llegó en 2017 a cambio de 42 millones de euros y que, tras rendir a las mil maravillas, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad.

El Liverpool no dudó con Fabinho, que encaraba la treintena de edad y empezaba a bajar el rendimiento, y lo vendió al Al Ittihad por casi 50 millones. ¿Se mantendrán firmes si Arabia Saudí vuelve a llamar a la puerta del egipicio con todo su músculo económico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *