Puigdemont y Turull se reúnen en Waterloo con la cúpula del PNV para estrechar relaciones

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el secretario general de JxCat, Jordi Turull, se han reunido este viernes en Waterloo (Bélgica) con miembros de la dirección del PNV, entre ellos Andoni Ortúzar, para “estrechar relaciones” y analizar “el panorama político en el Estado español” tras el 23J.

En el encuentro, que ha durado dos horas y media, Puigdemont y Ortúzar “han compartido posiciones y expectativas” de ambas formaciones ante este proceso de investidura, en el que tanto Junts como el PNV son “determinantes para la formación de un Gobierno en España”, ha informado JxCat en un comunicado.

La reunión, que tanto JxCat como PNV han tachado de “cordial y provechosa”, se enmarca en los contactos periódicos que mantienen ambas formaciones, una relación que apuestan por “intensificar y optimizar”.

De hecho, en la última manifestación independentista de la Diada, en la zona en la que se reunió la delegación de JxCat también se encontraba el senador jeltzale Luke Uribe-Etxebarria, que por la mañana realizó, en nombre del PNV, la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova.

Los dirigentes de JxCat y el PNV -también ha participado el responsable de organización jeltzale, Joseba Aurrekoetxea- han analizado “la coyuntura política actual” en el momento en que los dos partidos “juegan un papel clave ante una eventual negociación para la investidura, que todavía no ha empezado”, según el comunicado de Junts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *