Preocupa Gündogan, ¿Se adelanta la hora de Joao Félix?

“Me siento bien, con confianza. Físicamente, también, a pesar de no haber tenido muchos minutos últimamente. Estoy preparado para llegar a Barcelona y empezar fuerte. Quiero trabajar para ayudar al equipo”. Joao Félix envió un mensaje tajante a través de SPORT tras la goleada de Portugal a Luxemburgo. Lo hizo tras recordar, con un gol de superclase, que ha vuelto y quiere ser importante en el Barça.

En El Sadar jugó sus primeros minutos con el Barça tras solo un entrenamiento y su primera gran oportunidad podría llegarle ante el Betis. La situación de Gündogan, que sufrió un golpe muy fuerte y se retiró del campo en el último partido con Alemania, puede abrirle las puertas de la titularidad.

Todo dependerá de la gravedad del contratiempo de Gündogan. El seleccionador alemán aseguró que el mediocampista no tiene nada rato pero en Alemania se habla de un hematoma muy fuerte en la pelvis, a la espera de más pruebas.

Si finalmente no está disponible ante el Betis este sábado, Joao Félix ganaría muchos enteros para entrar en el equipo jugando en la posición de Gavi, mientras que el internacion al español haría las funciones del alemán.

“Me veo cómodo partiendo desde el extremo izquierdo. Ya juego ahí desde hace algún tiempo y creo que es donde a Xavi le gusta más ponerme”, explicó el portugués a este diario. En este caso sería una posición más híbrida, al tratarse del cuadrado, en este caso en el flanco izquierdo por delante de Oriol Romeu y De Jong, que juegan más en la base de la jugada.

Xavi también cuenta con otras alternativas si no puede contar con Gündogan: una que implicaria solo cambiar pieza por pieza que sería dar entrada a Fermín López, si la expulsiónn con el Barça Atlètic no le impide participar. O darle un perfil más ofensivo a la banda izquierda dando entrada a Ferran Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *